Vitrina dorada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

03

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vitrina dorada

Agencia Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— Ir a la Selección Mexicana es una cuestión de honor... y de dólares. La sola etiqueta de seleccionado dispara el precio de un futbolista que sea regular en los llamados. Promesas como Diego Lainez (18 años), Roberto Alvarado (20) y Érick Aguirre (21) tienen ante sí la oportunidad de incrementar sus bonos mientras ganan roce internacional con partidos como el de hoy contra Estados Unidos.

CANCHA tiene información de que un jugador seleccionado puede aumentar entre un 20 y 30 por ciento su valor habitual, pero si es uno como Hirving Lozano quien viste la verde, puede, al menos, duplicarlo.

Por ejemplo, El “Chucky” tenía un valor de mercado de 3 millones 200 mil euros en enero de 2016, de acuerdo con Transfermarkt antes de ser convocado al Tricolor. Para agosto de ese año, ya costaba 6 millones de euros pese a que no destacó en Copa América Centenario y en Juegos Olímpicos.

Ya en junio de 2017, con un año y medio de recorrido habitual con el Tri y de cara a la Copa Confederaciones, se cotizaba en 10 millones de euros, ya cuando existía el interés del PSV Eindhoven. CANCHA tiene conocimiento de que el Pachuca lo vendió en cerca de 24 millones de dólares, de los cuales absorbió 9 para quedarse con el 30 por ciento de los derechos federativos.

Ahora que tiene etiqueta mundialista, la prensa en Holanda maneja que su club no analizará ofertas menores a los 40 millones de euros por sus servicios.

Otro caso es el de Jesús Gallardo. En agosto de 2016, dos años después de su debut, tenía un valor de mercado de 300 mil euros; cifra muy baja para un jugador profesional. Fue llamado al Tricolor en octubre y ya para diciembre costaba 1.2 millones de euros. Hoy los reportes indican que Rayados pagó 6 millones de euros a Pumas por los servicios del también mundialista.

Edson Álvarez jugó el Mundial de Rusia. Debutó en Selección Mexicana en febrero de 2017. Para julio, después de entrenar con el grupo de la Confederaciones pero sin estar registrado y luego de su llamado a la Copa Oro ya valía 1 millón de euros. En abril pasado costaba 2 millones. Hoy, a sus 20 años, dicho portal lo cotiza en 4 millones, aunque difícilmente sería vendido tan bajo ya que en el mercado nacional eso se paga por un buen jugador, pero es poco para uno con potencial para jugar en Europa.

Edson es parte del Tricolor que tiene un promedio de edad de 24.8 años, y que se va a enfrentar a un más joven equipo estadounidense, 23.6 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



La Femenil vence a Brasil
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La Selección Mexicana Sub-17 venció a las brasileñas en el mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: