Deportes

Alistan pedestre de aniversario de la UACJ

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-10

Con dos categorías nuevas: Alumnos Equipos Representativos y Adultos 55 años y Más y una meta trazada por el comité organizador de ocho mil corredores inscritos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez alista la versión 18 de la carrera pedestre, con motivo del aniversario 45 de su fundación, en la cual, los participantes podrán correr, trotar o caminar.
El evento se correrá el próximo viernes cinco de octubre a las 9:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez y en sus inmediaciones, en las distancias de tres y cinco kilómetros.
Las categorías en las que habrá competencia son: Alumnos, Docentes, Administrativos, Alumnos con Discapacidad, Alumnos Equipos Representativos y Adultos de 55 años y Más.
Rosana Ramírez, titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, indicó que, con la inclusión de Alumnos Equipos Representativos, los corredores inscritos en ella, serán premiados en esta misma categoría.
Así, dejarán libres los primeros lugares para los alumnos-atletas de la UACJ que no son de alto rendimiento.
El año anterior, Reyes Daniel Reyes fue el triunfador  absoluto en la competencia con un crono de 15.27 minutos.
Aileen Hernández registró 16.43 minutos y fue la más rápida, en la rama femenil.          
Ramírez puntualizó que esta vez, a diferencia de las ediciones anteriores, a las 9:00 horas iniciará la carrera de cinco kilómetros y a las 9:10, arrancará la de tres mil metros.
Ayer pasado el mediodía, la cifra de alumnos registrados era de 2 mil 653.
Habrá premios a las primeras cinco mil personas en cruzar la meta (medallas, camisetas y termos).
Finalizada la competencia se llevará a cabo la tradicional rifa con artículos electrónicos, gagdets y relojes.

X