Deportes

Exhiben box amateur

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

2018-09-09

Con la participación de pugilistas de diversos gimnasios de la localidad se llevó a cabo un torneo de exhibición de box amateur, que contó con un total de 18 combates.
La sede de este evento fue el gimnasio municipal Manuel Auza Prieto, y la intención es organizarlo cada 15 días, informó Iván Meraz, secretario de la Liga Municipal de Box Amateur.
“Se trata de peleadores que apenas por segunda o tercera ocasión suben al cuadrilátero y cuyas edades oscilan entre los seis y 17 años”, comentó Meraz.
Además mencionó que los duelos se pactaron a tres rounds, de minuto y medio cada uno.
En este torneo estuvieron boxeadores pertenecientes a las escuelas de boxeo Team Castillo, Club Solís, Hernández Boxing y Manuel Ruiz ‘La Changuita’ del gimnasio Castillo y Olympus.
Por otro lado, Gerardo Castillo del equipo Team Castillo expresó que a los peleadores debutantes les ayuda bastante presentarse en estas exhibiciones, para que empiecen a perder miedo o pánico escénico, y que poco a poco se desenvuelvan mucho mejor en el ring.
“Además les sirve bastante de fogueo, y bueno, esperemos algún día ver a estas jóvenes promesas en eventos olímpicos o en el terreno profesional”, finalizó el experimentado entrenador de pugilistas fronterizos.
Cabe hacer mención que uno de los combates que resultó bastante entretenido para los aficionados fue el que protagonizaron Bryan Aguirre del Team Castillo ante Emmanuel Ramírez, quien finalmente se llevó la victoria por decisión unánime.

 
 

X