Deportes

No camina

Associated Press

2018-09-07

Roma.- Diez meses después de fracasar en su intento por clasificar al Mundial, Italia sigue sin demostrar méritos.
En su primer duelo competitivo desde la derrota en el repechaje del año pasado contra Suecia, los Azzurri requirieron de un penal en los minutos finales para empatar ayer 1-1 con Polonia en la Liga de Naciones de la UEFA.
El mediocampista Jorginho, nacido en Brasil, concretó el penalti después que el sustituto Federico Chiesa provocó la pena máxima por Italia.
Polonia se fue al frente a finales de la primera mitad luego que Piotr Zielinski remató de volea un servicio de Robert Lewandowski.
“Cometimos demasiados errores cuando jugamos desde atrás y eso dio a Polonia la oportunidad de contraatacar, que era lo que querían hacer de cualquier modo”, dijo el técnico de Italia, Roberto Mancini.
Fue el tercer gol de Zielinski en la temporada en contra del arquero Gianluigi Donnarumma, tras marcarle un doblete en el triunfo del Nápoli 3-2 sobre el Milán el mes pasado en un duelo de la Serie A.
En su primer juego oficial al frente de la selección italiana del técnico Roberto Mancini, Federico Bernerdeschi generó un par de oportunidades de peligro por los Azzurri.
Mario Balotelli jugó poco más de una hora sin generar peligro antes de dejar el campo, aparentemente lesionado.
“Mario necesita jugar. Es un jugador experimentado en la escena internacional, pero sus niveles de acondicionamiento físico son un problema en este momento”, comentó Mancini.
El único triunfo de Italia en sus últimos ocho encuentros fue un 2-1 sobre Arabia Saudí en un amistoso disputado en mayo pasado.
Los Azzurri se ubican en el 21er puesto de la clasificación de FIFA –sólo un peldaño por debajo de Perú y uno por encima de Estados Unidos– lo que representa su peor ubicación desde que se introdujo el sistema de clasificación hace 25 años.
El próximo duelo de Italia será una visita a Portugal, que no contará con Cristiano Ronaldo, el próximo lunes.
“Esperamos mejorar desde el lunes, pero claramente no podemos arriesgarnos a más tropiezos luego de este empate”, consideró el defensa Leonardo Bonucci. “Portugal es el campeón reinante de Europa y no debe ser subestimado”.
En la Liga B, Rusia ganó 2-1 a Turquía para extender su buen momento luego de clasificarse a cuartos de final en el pasado Mundial.
En la Liga C, Albania venció 1-0 a Israel, Serbia 1-0 a Lituania y Rumania empató 0-0 con Montenegro.
En la Liga D, Azerbaiyán y Kosovo igualaron 0-0 y las Islas Feroe derrotaron 3-1 a Malta.

X