Hechos garras | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

02

38

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

02

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hechos garras

Agencia Reforma | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Houston.- La Selección Mexicana está verde, y lo que le sigue.

El juvenil Tricolor de Ricardo Ferretti no tuvo la estatura futbolística para competir contra un equipo con jerarquía como Uruguay, que goleó 4-1 comandado por Luis Suárez.

Muy pocos entrenamientos tuvo México para tratar de superar a un rival tan adaptado a un estilo de juego, de jerarquía, que adelante tiene a un 9 que corre como novato, y que en la portería presume a Fernando Muslera, que realizó tres grandes atajadas a remates de Hirving Lozano, Víctor Guzmán y hasta en un penal ejecutado por Raúl Jiménez.

En el Tricolor pidieron paciencia para la nueva generación, algunos de los cuales mostraron personalidad, como Roberto Alvarado y Diego Lainez, por eso habrá que exigirle a los de experiencia como Jonathan dos Santos, quien intervino en los tres tantos de Uruguay mientras él estuvo en la cancha.

Raúl Jiménez, por su parte, sigue sin mostrar el peso específico al ataque no sólo por la falla del penal, sino por sus decisiones frente a la portería, muy lejos de la efectividad de un hombre como Javier Hernández.

Elías Hernández, quien se cansó de alzar la mano en el proceso de Juan Carlos Osorio, estuvo lejos de ser el hombre desequilibrante que es en la Liga. Tuvieron que ser jóvenes como Lainez y Alvarado, quien incluso provocó el segundo penal, así como Víctor Guzmán con todo y su remate de tijera los que dejaran buenas sensaciones por su atrevimiento con la pelota.

En la era de Osorio, México era un roble a balón parado. Ayer fue lastimado por esa vía, al 21’ con el gol de José María Giménez en el que le ganó el cabezazo a Gallardo y en el que de nada sirvió que Dos Santos cuidara el primer poste. El Tri tuvo una rápida reacción gracias a su mejor hombre, Hirving Lozano, que ganó casi todos los mano a mano, que provocó el penal que Raúl Jiménez habría de acertar al 25’.

Pero Uruguay fue mucha pieza. Luis Suárez de tiro libre (aprovechando que Dos Santos no saltó) y cobrando un penal a lo Panenka marcaron la senda del partido. En el complemento, al 58’, Suárez mandó un centro de rabona justo a la ubicación de Gastón Pereiro, quien marcó el cuarto.

México no se acercó en el marcador por culpa de Muslera, quien con las uñas desvío un cabezazo muy angulado del “Chucky”, una tijera del “Pocho” Guzmán, el penal de Jiménez...

El Tricolor se mide el martes a la también juvenil versión de Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan Mineros segundo triunfo
Eduardo Morán/El Diario | 00:01 hrs

Mineros va ante los Hilltoppers de Western Kentucky University en el estadio Houchens-Smith de Bowling Green





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: