Sacarán chispas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

42

11

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

42

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacarán chispas

Associated Press | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Nueva York.- Las similitudes son sorprendentes.

Ambos son pesos welter entrenados por sus padres. Los dos son excampeones mundiales. Ambos están enfocados en volver a la cima tras perder con Keith Thurman. La similitud entre los dos se extiende incluso a la sede de la pelea.

Danny García y Shawn Porter han recorrido caminos paralelos, lo que hace apropiado que se enfrenten por el título mundial vacante de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hoy por la noche en el Barclays Center.

“Es uno de esos momentos en los que tengo mucho que demostrarme que sigo siendo el mejor peleador del mundo”, aseveró García.

No obstante, basta un simple vistazo para darse cuenta que no será una contienda fácil.

Si bien García –que abre como ligero favorito para los corredores de apuestas– es el welter mejor ubicado en el ranking del CMB, es seguido de cerca por Porter. Jessie Vargas, Kudratillo Abdukakhorov y Egidijus Kavaliauskas completan los primeros cinco.

“Sé que la gente ha ganado dinero gracias a mí”, señaló Porter el jueves durante la última conferencia de prensa previa a la pelea. “Y no fue porque yo fuera el tipo que se esperaba que ganara. Así que habrá mucha gente ganando mucho dinero, y estoy esperando hacer lo que sea necesario para que les paguen”.

García tiene marca de 34-1 y viene de una victoria por nocaut técnico sobre Brandon Ríos en Las Vegas, el 17 de febrero. Su única derrota fue la decisión dividida ante Thurman.

Porter posee un récord de 28-2-1 y ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. Su único revés en ese período fue vía decisión unánime el 25 de julio de 2016, también ante Thurman, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Keith se sacó la lotería con nosotros dos”, dijo Porter. “Mi pelea fue más competitiva y debió haber sido, si acaso, una decisión dividida a mi favor”.

El título del mundo fue dejado vacante por Thurman en abril debido a una lesión. El estadounidense de 29 años no ha peleado desde que venció a García para unificar los cinturones de las 147 libras del CMB y la AMB, el 4 de marzo de 2017. Luego de la pelea, a Thurman le retiraron quirúrgicamente astillas de hueso y depósito de calcio del codo derecho.

Será guerra mexicana entre Estrada y Orucuta

El excampeón mundial unificado, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, enfrentará a su compatriota, Felipe “El Gallito” Orucuta, en un combate eliminatorio supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la serie SuperFly 3, que se llevará a cabo hoy, en el Forum de Inglewood, California.

Ayer se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Estrada marcando 114.5 libras, mientras que Orucuta detuvo el péndulo en 114, para este duelo pactado a 12 rounds.

En esta misma velada, el tres veces campeón mundial filipino, Donnie Nietes, tratará de seguir haciendo historia, cuando enfrente a su compatriota, Aston Palicte, por el título mundial vacante supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una atracción especial del SuperFly 3.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Supera Croacia a España
Associated Press | 00:01 hrs

Marca Tin Jedvaj en los descuentos y se impone 3-2





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: