Deportes

Por fin... sueltan

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-07

Por primera vez en su historia la carrera internacional ‘Chupacabras 100 Kilómetros’ entregará premiación en efectivo.
El evento dará inicio el viernes 12 de octubre con la entrega de paquetes, que incluye camiseta dry fit, número de competidor y mochila; ese día habrá también inscripciones.
El sábado 13 se realizará la competencia en las tres distintas categorías, que en esta edición se abrieron, a partir de las 8:00 de la mañana, en La Carbonífera.
Para el domingo 14 tocará el turno a los ciclistas infantiles, con el desarrollo de la carrera Chucacabritas, a las 9:00 de la mañana, en la misma sede que se ubica en Camino Real, antes de llegar al Cristo de Curiel.
En la categoría de 100 kilómetros se repartirá una bolsa de 90 mil pesos, pero además se entregará un premio especial de 50 mil pesos al ‘esfuerzo chihuahuense’, que se distribuirá entre los mejores ciclistas del estado.
Los primeros lugares varonil y femenil recibirán la cantidad de 20 mil pesos, los segundos sitios se harán acreedores a 15 mil, mientras que las terceras posiciones se llevarán 10 mil.
Además, el primer chihuahuense que concluya el recorrido recibirá un estímulo de 7 mil pesos (ambas ramas), 6 mil el segundo puesto, 5 mil el tercero, 4 mil el cuarto y 3 mil el quinto.
Se entregará jersey a los tres primeros lugares de la categoría de 50 kilómetros (Fast Fifty), como también a los que resulten triunfadores de la de 30 kilómetros (Sprint).
Para esta nueva edición se espera la participación de 2 mil ciclistas, distribuidos en las tres citadas categorías.
El sábado 13 de octubre a las 8:00 de la mañana arrancarán los 100 kilómetros y la salida de los competidores será de acuerdo con el ranking. Posteriormente se dará luz verde a los 50 y 30 kilómetros, en ese orden.
Las inscripciones tienen un costo de mil pesos para la carrera de 100 kilómetros, 800 pesos para los 50 kilómetros y 600 pesos para la de 30 kilómetros. Las infantiles tienen un costo de 200 pesos (al 2x1).
El costo de la inscripción incrementará a partir del 1 de octubre. El registro se puede hacer por Internet, en la página Chupacabras100kms.org, o en las oficinas que están ubicadas en calle 20 de Noviembre, en las oficinas de Ser Líder, en el 4305, interior 4.

X