Deportes

Otro Nadal-Del Potro, ahora en pase por el título

Associated Press

2018-09-06

Nueva York.- El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace sólo dos meses en Wimbledon.
Fácilmente entre los mejores partidos de la temporada, las 4 horas y 48 minutos que disputaron estuvieron cargadas de tensión, intensos peloteos y hasta la audacia de Nadal al brincar hacia los asientos en un desesperado intento por devolver un smash del argentino. También quedó el momento indeleble de ver al español, tras sentenciar su victoria en cuartos de final, saltando sobre la red para consolar a un Del Potro boca abajo en el césped.
Dos meses después, Nadal y Del Potro vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La otra semifinal tendrá como actores a Novak Djokovic y Kei Nishikori.
Los cuatro han alcanzado la final del US Open –y Nishikori es el único que no se ha proclamado campeón, con lo que este es el primer grupo de semifinalistas de un Grand Slam desde el Abierto de Australia en el que todos fueron finalistas previos.
Los Nadal-Del Potro se han convertido en acontecimiento habitual en las etapas decisivas de las grandes citas: el de hoy será el cuarto enfrentamiento que protagonicen los últimos cinco torneos grandes.
Nadal ha triunfado en cada oportunidad y domina 11-5 en el historial.

X