Deportes

Programan Premio Estatal del Deporte

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-06

Con la incorporación de una nueva categoría, el próximo 11 de octubre se llevará a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte 2018.
‘Grupos Especiales’ es la categoría que se incluye en esta edición, junto con las clásicas de Deportista y Entrenador del Año. La nueva categoría integra deporte adaptado, adulto mayor e indigenistas.
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física publicó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018, que celebrará su vigésimo séptima edición el próximo 11 de octubre en la ciudad de Chihuahua.
Por segundo año consecutivo entregará un estímulo económico a los tres primeros lugares en la modalidad de deportista y entrenador, mientras que en grupos especiales se otorgará un premio único por modalidad.
Se podrán presentar las candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2018; la elección se realizará en la ciudad de Chihuahua y la ceremonia de premiación se efectuará el día 20 de noviembre, en el marco de los festejos conmemorativos del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana.
Los aspirantes a este galardón tienen que entregar su historial de logros del período del 11 de octubre del 2017 al 30 de septiembre de este año, a nivel estatal, nacional e internacional.
Los interesados en participar pueden llevar sus biografías a las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Zona Norte, que se encuentra en el estadio Juárez Vive o pueden ingresar al portal www.ichd.com.mx para descargar la convocatoria o bien comunicarse para mayor información al teléfono 614 429-33-00, extensión 17809 y 17844.
Podrán participar deportistas y entrenadores nominados por Asociaciones Deportivas Estatales, que se encuentren en normatividad, entregando currículum deportivo y documentos que lo avalen, hoja de registro oficial, ser mexicano por nacimiento o naturalización, fotografía tamaño infantil y copia de identificación oficial vigente.
El jurado estará conformado por dos representantes de asociaciones deportivas reconocidas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador, ganadores de ediciones anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo estatal designados por el titular del ICHD.

X