Vive el Abierto de EU 'un día muy japonés' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

27

07

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

27

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vive el Abierto de EU 'un día muy japonés'

Associated Press | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nueva York— Naomi Osaka y Kei Nishikori protagonizaron ayer un memorable día japonés en el Abierto de Estados Unidos.

Las victorias de ambos aseguraron que Japón tendrá semifinalistas en ambos cuadros de un mismo Grand Slam por primera vez en la era profesional del tenis.

Osaka, una promesa hecha realidad a sus 20 años, desembarcó en la primera semifinal de un grande en su carrera al despachar 6-1, 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Acto seguido, Nishikori se encargó de completar el hito al vencer al croata Marin Cilic tras un duelo de cinco sets. En la revancha de la final que perdió en 2014, Nishikori emergió victorioso por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6, 6-4.

Sus victorias tuvieron trámites totalmente dispares.

Osaka empleó apenas 57 minutos para vencer a Tsurenko, su tercera victoria en cinco partidos aquí en la que alcanzó la hora de juego. Por su parte, Nishikori requirió de 4 horas y 8 minutos.

Sólo una vez en la era profesional que comenzó en 1968, Japón había contado con representantes en la ronda de cuartos de final de un mismo Slam. Ese fue el torneo de Wimbledon de 1995, cuando tanto Kimiko Date y Shuzo Matsuoka sucumbieron en dicha fase.

Osaka enfrentará en semifinales a Madison Keys, la subcampeona del año pasado que derrotó 6-4, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro.

Hija de padre haitiano y madre japonesa, Osaka se mudó de Japón a Nueva York cuando tenía 3 años. Su mejor actuación en una de las grandes citas se ha producido en el mismo torneo al que acudió cuando era una niña.

“Esto es algo con un enorme significado para mí”, dijo Osaka. “Siempre pensé que si algún día iba a ganar un Grand Slam, el primero que deseaba ganar era el US Open, porque aquí crecí y así mis abuelos podían venir a verme”.

Osaka, quien este año conquistó su primer título en Indian Wells, se caracteriza por su personalidad tímida y el candor de sus respuestas, muchas veces cargadas con un tono sardónico.

Al preguntársele sobre el grado de interés que hay en Japón por sus victorias, Osaka mencionó que se lo debe en cierta medida a Nishikori.

“Estoy muy agradecida de recibir tanta cobertura en la prensa japonesa. Creo que eso es por Kei”, dijo.

Hizo también un gesto con sus manos para describir que el 21er cabeza de serie es mucho más grande que ella.

Osaka añadió que recién este año empezó a charlar más con Nishikori, ocho años mayor que ella. Ambos comparten la afición por los videojuegos.

“Espero no meterme en un problema por decir esto, pero él es como un niño grande”, señaló Osaka. “No podría describirlo. Le gustan los videojuegos y cosas así también. Somos iguales en ese sentido. Es muy agradable, positivo y risueño”.

Nishikori contó que el único inconveniente radica en que la predilección de videojuegos de ambos es distinta: “No jugamos lo mismo, ojalá en el futuro. Tenemos que resolver eso”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ryu, de Dodgers, único pelotero que acepta oferta calificada
Associated Press | 00:01 hrs

El zurdo tuvo marca de 7-3 con efectividad de 1.97 en 15 aperturas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: