Deportes

Hasta aquí

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-04

Una derrota por 24 puntos a cero ante La Laguna, marcó ayer el fin de la participación de la Selección Juárez en el III Campeonato Nacional U-15 que organiza y avala la Federación Mexicana de Futbol Americano.
Sobre el césped artificial del Estadio Olímpico Universitario de la UACH, en Chihuahua, la escuadra fronteriza que avanzó a la siguiente ronda como el segundo mejor tercer lugar del torneo y buscaba su calificación a semifinales, sufrió su tercer revés en la competencia.
Ayer mismo regresó a casa.
René Fernando Delgado, coach del conjunto local, afirmó que el seleccionado rojo y blanco llegó muy diezmado al partido contra La Laguna debido a que tres jugadores clave en el equipo resultaron conmocionados en el duelo contra Tamaulipas.
Delgado Zapién apuntó que no queda más que continuar con el trabajo.
Subrayó que la primera participación en este nacional para Menores de 15 años, fue de un gran aprendizaje para el representativo y staff técnico local.
Delgado deseó que más equipos en esta ciudad se afilien a la Federación Mexicana de Futbol Americano con la idea de presentar una mejor selección, en futuras justas federadas.
En total, Ciudad Juárez disputó cuatro partidos; el sábado dos, cayó ante Onefa Sur 34-0; el domingo tres, derrotó a Tamaulipas 12-6, en tiempo extra, y el lunes, sucumbió ante Onefa Norte, 34-0.
Su récord fue de 1-3 con 12 puntos a favor y 98 en contra. 

                      

X