Deportes

Hay ganadora en competencia de Pesca y Suelta

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-04

Sobre los hombres, Ana García impuso su ley con  la caña y ganó la segunda edición del torneo ‘Pesca y Suelta’, realizado ayer en el Lago del Parque Central Poniente, el cual, contó con una participación tope de 60 practicantes de este deporte.
García lideró las posiciones gracias a la pesca de un ejemplar de 2.5 kilos, Jaime García, de sólo 12 años, ocupó el segundo sitio con 2.170 kilos y, Gerardo Meza concluyó en el tercer escalón con 1.360 kilogramos.
Rodolfo García y Alan Sáenz completaron el selecto grupo de los cinco mejores, con pesos de 1.310 y 1.130 kilogramos cada uno. Como premios, Ana, Jaime y Gerardo recibieron dinero en efectivo, trofeo y un reconocimiento.
A su vez, Rodolfo y Alan se hicieron acreedores a una distinción.    
Juan Francisco López, titular de la Liga Municipal de Pesca, afirmó que la respuesta al torneo superó las expectativas que se tenían, a tal grado que hubo pescadores que no pudieron ver acción debido al cupo limitado de la justa.
“Una parte –de los pescadores– que participó en el primer torneo volvió a participar en el segundo. Los que se quedaron afuera –en el primero– fueron los primeros que se inscribieron ahora, entonces, sigue siendo una respuesta increíble por parte de todos los que practican este deporte”, declaró. López Piñón, conocido en el medio como ‘Aquaman’ destacó que, de nuevo, participantes de El Paso, Texas, tomaron parte en la justa, en una proporción del 15 por ciento del total de los pescadores, es decir, nueve de ellos.
Indicó que con estos torneos se fomenta la pesca deportiva en la ciudad, donde, según las estadísticas que la liga municipal tiene, hay 500 practicantes de esta disciplina, cifra que dijo, puede ser mayor.
Para que el interés por la pesca crezca entre las nuevas generaciones, el próximo sábado ocho del mes en curso, en el mismo lago, se impartirán clínicas a niños y jóvenes, de 9:00 a 12:00 horas.
“Vamos con la niñez, vamos a ofrecerles unas clínicas de pesca para ellos, ya para que también, el niño, en su aprendizaje, vaya desenvolviéndose el solo y aparte, ofrecerles otros espacios donde puedan disfrutar lo que es este deporte”, expuso.
Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera del Gobierno del Estado, informó que para la clínica no es necesario que los niños lleven sus equipos para pescar, pues ahí se les facilitarán.  
Al día siguiente, el domingo nueve, de 9:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el primer torneo de pesca infantil, con 50 niños en acción en la competencia.

 

X