Hay ganadora en competencia de Pesca y Suelta | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

21

15

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

21

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay ganadora en competencia de Pesca y Suelta

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Sobre los hombres, Ana García impuso su ley con  la caña y ganó la segunda edición del torneo ‘Pesca y Suelta’, realizado ayer en el Lago del Parque Central Poniente, el cual, contó con una participación tope de 60 practicantes de este deporte.

García lideró las posiciones gracias a la pesca de un ejemplar de 2.5 kilos, Jaime García, de sólo 12 años, ocupó el segundo sitio con 2.170 kilos y, Gerardo Meza concluyó en el tercer escalón con 1.360 kilogramos.

Rodolfo García y Alan Sáenz completaron el selecto grupo de los cinco mejores, con pesos de 1.310 y 1.130 kilogramos cada uno. Como premios, Ana, Jaime y Gerardo recibieron dinero en efectivo, trofeo y un reconocimiento.

A su vez, Rodolfo y Alan se hicieron acreedores a una distinción.    

Juan Francisco López, titular de la Liga Municipal de Pesca, afirmó que la respuesta al torneo superó las expectativas que se tenían, a tal grado que hubo pescadores que no pudieron ver acción debido al cupo limitado de la justa.

“Una parte –de los pescadores– que participó en el primer torneo volvió a participar en el segundo. Los que se quedaron afuera –en el primero– fueron los primeros que se inscribieron ahora, entonces, sigue siendo una respuesta increíble por parte de todos los que practican este deporte”, declaró. López Piñón, conocido en el medio como ‘Aquaman’ destacó que, de nuevo, participantes de El Paso, Texas, tomaron parte en la justa, en una proporción del 15 por ciento del total de los pescadores, es decir, nueve de ellos.

Indicó que con estos torneos se fomenta la pesca deportiva en la ciudad, donde, según las estadísticas que la liga municipal tiene, hay 500 practicantes de esta disciplina, cifra que dijo, puede ser mayor.

Para que el interés por la pesca crezca entre las nuevas generaciones, el próximo sábado ocho del mes en curso, en el mismo lago, se impartirán clínicas a niños y jóvenes, de 9:00 a 12:00 horas.

“Vamos con la niñez, vamos a ofrecerles unas clínicas de pesca para ellos, ya para que también, el niño, en su aprendizaje, vaya desenvolviéndose el solo y aparte, ofrecerles otros espacios donde puedan disfrutar lo que es este deporte”, expuso.

Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera del Gobierno del Estado, informó que para la clínica no es necesario que los niños lleven sus equipos para pescar, pues ahí se les facilitarán.  

Al día siguiente, el domingo nueve, de 9:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el primer torneo de pesca infantil, con 50 niños en acción en la competencia.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apunta Djokovic a semifinales
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: