Deportes

Alargan arranque de la Tercera División

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-04

Hasta el 5 de octubre se extendió el arranque de la actividad del Grupo 13 de la Tercera División Profesional, en el que intervienen los equipos juarenses de Soles, La Tribu, Cobras y Bravos.
La rama de la Tercera dio a conocer que, en el citado grupo, será hasta el 5 de octubre cuando se ponga en marcha la Temporada 2018-2019.
El sector 13 quedó conformado por 12 conjuntos, por lo que ya no habrá descanso para ninguno, como sucedió hasta la temporada anterior, en la que fueron 13 equipos los que lo integraron.
En la primera jornada, los Xolos reciben a La Tribu Fronteriza, Bravos se enfrenta a Soles y Cobras le hace los honores a Toros.
Los duelos restantes serán los que sostengan Chinarras de Aldama frente a Huatabampo, Cimarrones de Sonora ante Guaymas y Héroes de Caborca con Tiburones de Puerto Peñasco.
El clásico de la Tercera, en este grupo, se dará en la jornada 5, el domingo 4 de noviembre, fecha en la que Cobras será el local administrativo ante Soles, en el Estadio 20 de Noviembre.
La primera vuelta de la campaña concluirá el fin de semana del 14 al 16 de diciembre. En esa fecha 11, Soles se medirá a La Tribu, en una ‘guerra civil’ más, de las varias que se sostendrán durante este torneo.
La temporada pasada Cobras y Soles fueron los equipos, con derecho al ascenso, los que llegaron más lejos en la competencia.
En tanda de penales, Soles se despidió de la liguilla, al caer ante Diablos Azules de Guasave, en el juego de vuelta de la fase intergrupos.
Por su parte, con una goleada de 5-1, el equipo Cobras Premier se despidió de la campaña 2017-2018, al caer por un global de 9-1 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la misma fase.

X