Va Chivas contra campeón de Asia en Mundial de Clubes | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

47

24

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

47

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Chivas contra campeón de Asia en Mundial de Clubes

Agencias | Martes 04 Septiembre 2018 | 11:38 hrs

Agencias /

Agencias /

Suiza— Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán al campeón asiático, que aún está por definirse, el próximo 15 de diciembre en su primer encuentro del Mundial de Clubes y podrían enfrentarse al Real Madrid en semifinales.

El equipo de Guadalajara consiguió la clasificación al Mundial de Clubes luego de vencer al Toronto FC y coronarse campeón de la copa de campeones de la CONCACAF, el pasado abril.

Por su parte, el Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado este martes por la FIFA en su sede de Zúrich.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio brasileño (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

La próxima edición del Mundial la abrirán el 12 de diciembre el club Al Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) como vencedor de este confederación tras poner fin al reinado del Auckland City.

El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara mexicano, contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.

El campeonato asiático resolverá entre el 17 y el 19 de septiembre sus enfrentamientos de cuartos de final. De momento en los partidos de ida el Persepolis (IRN) ganó 1-0 al Duhail (QAT), el Al Sadd (QAT) del español Xavi Hernández venció 1-3 al Esteghlal (IRN), el Kashima Antlers japonés se impuso en casa al Tianjin Quanjian chino 2-0 y en el duelo entre los surcoreanos Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewingsel este último obtuvo un claro triunfo por 0-3.

El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Copa Libertadores con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición.

La FIFA celebró hoy el sorteo de la competición, dirigido por el responsables de torneos, Jaime Yarza, que contó con la colaboración del exinternacional argentino Esteban Cambiasso, ganador del Mundial de Clubes de 2010 con el Inter de Milan, club al que se incorporó después de militar en el Real Madrid.

El club blanco, dirigido por el francés Zinedine Zidane, conquistó el pasado 16 de diciembre el Mundial de Clubes por tercera vez en los últimos cuatro años, y atesoró su sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que había ganado con anterioridad.

El Gremio (1-0) de Brasil en 2017, el Kashima japonés (4-2) en 2016 y el San Lorenzo argentino (2-0) en 2014 fueron los últimos clubes a los que superaron los blancos en las últimas finales jugadas de una competición

Hasta la fecha los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con diez coronas, ya que junto a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009,2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich.

Sudamérica, más concretamente de Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional.

Hasta la fecha el delantero portugués Cristiano Ronaldo, jugador ahora del Juventus italiano tras dejar el pasado verano el Real Madrid, es el máximo goleador del Mundial de Clubes con 7 goles en 8 encuentros seguido de dos barcelonistas, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi ambos con 7 tantos en 2 y 5 partidos, respectivamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: