Deportes

Está Juárez en Siguiente ronda de nacional U-15 de futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-03

La Selección Juárez que participa en el III Campeonato Nacional U-15 de Futbol Americano, cayó ayer 34 puntos a cero ante Onefa Norte, en el estadio olímpico Universitario de la UACH, en Chihuahua y, con el revés, finalizó la fase regular en el tercer lugar en el Grupo C, con marca de 1-2.
El conjunto fronterizo simplemente no pudo con el poderío, mayor roce, talla y experiencia de la escuadra de la capital del país que cuenta en sus filas con jugadores de los equipos Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional, Pumas Acatlán y Jets de Balbuena.
La escuadra capitalina dominó la primera mitad del partido con marcador de 28 puntos a cero y en la segunda, consiguió un touchdown más gracias a una recepción de Kim Villafuerte, atrapada que decretó el score final, 34 a cero.
A pesar de la derrota los jugadores fronterizos esperaban ayer el término de la tercera jornada de la justa para conocer a su oponente en la siguiente ronda.
Chiapas enfrentaba en el cierre de la fecha a Ofase Cancún, un resultado que determinaría la posición de Ciudad Juárez ya sea como mejor tercer lugar o segundo mejor tercer lugar.
Dentro de los posibles rivales del equipo blanco y rojo están Fademac, La Laguna y Baja California Sur.
El sábado anterior el conjunto fronterizo inició su participación en el evento que organiza la Federación Mexicana de Futbol Americano, con un revés por 34 puntos a cero ante Onefa Sur.
La escuadra local igualó su récord el domingo cuando superó en tiempo extra a Tamaulipas, 12 puntos a seis.
Un pase de Alexis René Delgado de 45 yardas a Erick Robles y una anotación terrestre de una yarda de Fernando Chávez representaron el primer éxito en la historia para Juárez en esta competencia.

X