Sobrevive Djokovic al calor en US Open; fuera Sharapova

Associated Press
2018-09-03

Nueva York.- Novak Djokovic encontró más resistencia en el calor y la humedad que en su rival sobre la cancha. El serbio confía ahora en que las condiciones meteorológicas mejoren para su próximo duelo en el US Open, que para su fortuna se realizará por la noche.
Pero en ese encuentro el adversario podría ser mucho más complicado, posiblemente Roger Federer.
Djokovic solicitó una pausa ayer para recibir atención médica por segunda vez en el certamen, antes de doblegar 6-3, 6-4, 6-3 al portugués Joao Sousa, 68vo del ranking mundial, con lo que avanzó a los cuartos de final en Flushing Meadows.
“Ya no soy un joven de 21 años. Eso fue hace 10 años. No me siento viejo todavía, pero al mismo tiempo hay un reloj biológico que no corre a tu favor”, reconoció el serbio (6to preclasificado) en sus comentarios al público luego del encuentro. “Algunas veces, simplemente tienes que sobrevivir”.
Lo hizo, y llegó a la ronda de los ocho mejores por undécima vez en Nueva York, donde busca su tercer título. Djokovic persigue además su 14to trofeo de Grand Slam.
Pero si quiere enriquecer su currículum, podría verse en la necesidad de derrotar a Federer, quien ha ganado cinco de sus 20 cetros en torneos grandes justo en Flushing Meadows.
Federer enfrentaba más tarde al australiano John Millman, 55to del escalafón. Al igual que Sousa, Millman jamás había llegado tan lejos en un major.
El duelo de cuartos de final en la parte baja del cuadro será una revancha de la final de 2014. El croata Marin Cilic chocará con el japonés Kei Nishikori.
Más tarde, Maria Sharapova vio rota su foja perfecta en duelos nocturnos del US Open. La española Carla Suárez Navarro la venció por 6-4, 6-3 para anclar en los cuartos de final.
La rusa Sharapova (22da preclasificada) tenía un récord de 22-0 bajo las luces del estadio Arthur Ashe. La monarca de este certamen en 2006 ha perdido en la cuarta ronda de sus últimas tres apariciones.
Suárez Navarro (30ma) se medirá con Madison Keys, quien volvió a los cuartos de final con un triunfo por 6-1, 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo