Confisca umpire tarjeta de lanzador; MLB aclara regla | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

19

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

19

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confisca umpire tarjeta de lanzador; MLB aclara regla

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Austin Davis platica con Marty Foster

Associated Press / Austin Davis platica con Marty Foster

Filadelfia.- Después de todo, los pitchers sí podrán llevar apuntes manuscritos al montículo.

El veterano umpire Joe West confiscó una tarjeta al relevista de los Filis, Austin Davis, en el octavo inning del encuentro del sábado, una derrota de Filadelfia por 7-1 ante los Cachorros de Chicago.

El domingo, la oficina de las Grandes Ligas informó a los equipos que sí está permitido usar esas tarjetas, siempre y cuando no generen retrasos en los juegos.

La aclaración por parte de las Mayores llegó después de que Davis y el manager de los Filis, Gabe Kapler, habían dicho que utilizaban la tarjeta sólo para contar con información sobre los bateadores de Chicago.

Durante el encuentro sabatino, West insistió en que ello infringía la regla 6.02 c) (7) de las Grandes Ligas, según la cual el lanzador no puede portar artículos ajenos a su indumentaria deportiva.

“Le dije que no le permitiríamos llevar nada en el guante, en el cuerpo o en la ropa, salvo en algunos casos, por ejemplo cuando llueve y permitimos que se coloque una bolsa con brea en el bolsillo”, dijo West, quien está en su 41ra temporada como umpire. “Salvo por eso, el pitcher no puede llevar nada”.

La tarjeta es similar a las que emplean los jardineros de Filadelfia para saber dónde es mejor que se coloquen para enfrentar a cierto bateador. Davis retiró la tarjeta de un bolsillo posterior y la consultó antes de que Kris Bryant le conectara un sencillo.

Volvió a revisar los apuntes antes de enfrentar al emergente Addison Russell. Fue entonces cuando West acudió al montículo y le quitó la tarjeta.

Kapler, a quien le encanta llevar análisis estadísticos, comenzó a emplear las tarjetas con los Filis esta temporada. El piloto se enfrascó en una discusión de varios minutos con West, quien sin embargo se quedó con la tarjeta.

“Yo lo vi cuando la sacó y me pregunté: ‘¿Qué rayos es eso?’”, relató West.

El umpire llamó a la oficina de las Grandes Ligas después del juego y admitió que el uso de la tarjeta podría estar en una especie de limbo respecto del reglamento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: