Deportes

'Este es el futuro de la Selección'

Agencia Reforma

2018-09-03

Ciudad de México.- Ricardo Ferretti fue presentado oficialmente como técnico interino del Tri y dijo que los jugadores a los que convocó son el futuro del equipo.
El estratega defendió su lista por ser de un promedio de edad bajo y de gran calidad.
“Este es el futuro de la Selección Mexicana y tenemos que darle la oportunidad. Es una gran oportunidad para nuestro futbol, así lo siento. Tengo mucha confianza en estos muchachos”, dijo el ‘Tuca’.
Debido a que no llamó al grueso de jugadores que militan en Europa, a Ferretti se le cuestionó si en algún momento los llamaría.
“Dependiendo de la necesidad, se pueden o no tomar en cuenta (a otros ‘europeos’). Hay unos que conocemos de sobra”, dijo Ferretti.
Sobre las críticas de Miguel Herrera hacia su convocatoria, al decir que no le gusta trabajar con jóvenes, el ‘Tuca’ fue irónico en su respuesta.
“Si voy a contestar cada crítica que me hagan, me voy a volver loco. Si ustedes me hacen críticas, lo que voy a hacer es no tratar de golpear a nadie”, dijo el estratega haciendo referencia al incidente que dejó fuera al ‘Piojo’ de la Selección, luego de un altercado con el comentarista Christian Martinolli.

No quería más ‘pan con lo mismo’
Convocar al grueso de los mexicanos que militan en Europa sería “pan con lo mismo” para Ricardo Ferretti, dado que ya se conoce su potencial.
“He pensado en ellos y son grandes jugadores, siempre serán bienvenidos y de acuerdo a la necesidad se puede o no tomar en cuenta, ya los conocemos de sobra, volver a usarlos sería pan con lo mismo”, expresó el técnico interino del Tricolor al finalizar la conferencia de prensa.
México apuesta por un proceso de futbolistas que incluso en 2026 tienen la posibilidad de ser convocados.
“Quizá estén preocupados porque vamos a enfrentar a Estados Unidos y Uruguay, pero no tengo duda que harán las cosas bien, y me gusta que sean rivales duros porque estos chicos tienen la oportunidad de enfrentar lo mejor de lo mejor. Con esta experiencia que van a empezar a vivir en el futuro van a ser mejor, no piensen en si ganamos o perdemos, sino en su evolución.
“Si no les damos esta oportunidades estaríamos truncando esta posibilidad de evolución, deben entender eso, es el futuro de la Selección y debemos darle la oportunidad, si ustedes hablan de ellos durante todas la semanas, ¿no merecen jugar estos partidos? Es una gran oportunidad para nuestro futbol, así lo siento, estoy expuesto a las críticas, pero tengo mucha confianza”, mencionó.

X