Deportes

Alistan aranque de estatal de categoría juvenil mayor

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-03

Encabezados por los actuales monarcas Borregos del ITESM Chihuahua, dieciséis equipos divididos en dos grupos, entrarán en acción el próximo sábado 15 de septiembre en el arranque del torneo estatal 2018, categoría Juvenil Mayor.
Ángel Reyes, titular de la Liga Estatal de Futbol Americano (LEFACH), dio a conocer que el Grupo A estará conformado por nueve escuadras: ITESM Chihuahua, Club Titanes, Castores Chihuahua, Lobos Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes, Panteras Chihuahua, Jaguares Cbtis 128, Guerreros Cobach Juárez, Tigres Cuauhtémoc y Vikingos, de Torreón, Coahuila. Los conjuntos que competirán en el Grupo B son: Potros Prepa Guerreros, Club Halcones, Búhos Cetys 86 Chihuahua, Leones La Salle Chihuahua, Abejas Cuauhtémoc, Cuernos Largos Delicias y Aztecas Aldama.
Para esta edición de la justa, Potros y Cuernos Largos bajaron del pelotón A al B.
Reyes informó que el calendario de competencia constará de siete semanas y seis juegos, con un descanso para cada equipo.
Cumplida la fase regular, vendrá la postemporada y las semifinales se jugarán de manera cruzada en cada grupo, el sembrado número uno contra el cuatro y, el dos frente al tres.
La final por la corona –que los Borregos tratarán de refrendar–, se jugará en la ciudad del equipo mejor ranqueado.
Antes del inicio de la temporada en futbol americano equipado, este domingo nueve comenzará la actividad en la edición 17 del torneo de futbol bandera femenil.
En Principiantes, las Apaches del Bachilleres 5 irán en busca de su quinta estrella consecutiva y como rivales confirmados hasta ahora tendrán a las Jaguarcitas Negras, Lobas Cbtis 114, Pumas Bachilleres 7, Liebres, Lady Titans –a quienes vencieron en mayo pasado 12 puntos a dos- y a Prepa Guerreros.  
En Masters, donde las Lobas del Cbtis 114 conquistaron por segunda ocasión consecutiva el gallardete con un triunfo sobre Indias UACJ, por 13 puntos a 8, seis representativos contenderán junto a las monarcas por el campeonato.

X