Persigue su sueño | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

18

52

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

18

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Persigue su sueño

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Despacio que voy de prisa, exprimera base y lanzador desde hace año y medio, el zurdo juarense Samuel Natera, quien jugó la temporada 2018 con los Acereros de Monclova en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y fue reclutado por los Mayos de Navojoa en la décima ronda del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico en julio anterior, avanza paso a pasito en la búsqueda por cristalizar su máximo sueño: jugar en los Estados Unidos, en el considerado mejor beisbol de mundo.

“Mi meta y mi sueño es jugar Grandes Ligas y voy paso a pasito. Tengo apenas un año y medio como pitcher y creo que es un buen comienzo, un buen paso. –Estoy– Muy contento, muy satisfecho y a seguirle dando”, comentó.

Natera Barragán, de 18 años y 1.93 metros, lideró el departamento de ponches con 63 bateadores abanicados en 47 entradas y dos tercios lanzados en El Carmen, Nuevo León. Fue llamado en mayo al Juego de Estrellas de la Liga Doble A, en el que ponchó a los dos bateadores que enfrentó.

“Esta temporada fue muy buena para mí, estuve de abridor, tuve cuatro victorias, tres derrotas, fui líder de ponches, tuve aparición en Juego de Estrellas, mi efectividad la dejé en 2.08 y fue una buena temporada”, resumió.

Samuel manifestó que ser elegido en el Draft por los Mayos, quienes lo vieron en la academia y en el Juego de Estrellas, es un logro más en su breve camino en el ‘rey de los deportes’ como serpentinero.

“Es un logro que tuve. Esta temporada no me invitaron a pretemporada, pero el próximo año me dijeron que estoy contemplado para estar con el equipo en pretemporada y si hago un buen papel, me podría quedar”, expresó.

El pitcher fue visto por la organización de los Mayos en la Academia de El Carmen y en el Juego de Estrellas.

Dadas sus cualidades, como una velocidad de 89 millas, ha despertado el interés de algunos buscadores de talento de la ‘Gran Carpa’, entre ellos Efraín Lara, de Rangers de Texas y Lee Sigman, de Yanquis de Nueva York.

Samuel, quien llegó a las filas de los Acereros gracias al scouteo de Manuel Bobadilla como infielder –primera base–, habló del cambio de posición y admitió que extraña mucho batear, pues tiene siete u ocho meses sin hacerlo, únicamente cuando juega pepper con los pitchers. 

“Fui firmado como primera base y mis coaches vieron talento, vieron algo en mí y pues decidieron calarme como pitcher, fui subiendo poco a poco, allá en Monclova –Coahuila–; en las academias fui desarrollando mi velocidad, mis pitcheos y fui mejorando”, dijo.

Por ahora Samuel concluirá la preparatoria en El Paso, Texas, y, a la espera de algún llamado,  continuará con su preparación.

“Voy a terminar mi ‘prepa’, voy a seguir trabajando, voy a esperar la llamada para cualquier oportunidad”, señaló.

Pelotero surgido de la Liga Villahermosa, escuadra con la que jugó al inicio del torneo regional ‘Héctor’ Bomba’ Pérez, Natera indicó que durante su estancia en esta frontera será parte de los Brujos, en la Liga Invernal.   



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: