Deportes

Cierra Jéssica con dos platas

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-02

En una prueba en la que tuvo que exigirse al máximo, ya que no es su fuerte, la ciclista juarense Jéssica Bonilla Escápite se colgó la medalla de plata en la prueba por puntos en lo que fue la última jornada del Campeonato Panamericano de Pista Elite y Sub 23, que se realizó en Aguascalientes.
Acostumbrada a dar importantes resultados en persecución, ayer la pedalista fronteriza se trepó al podio en el velódromo Lic. Juan Alfredo Morales Shaddi, y con ello cerró su participación, con la conquista de dos medallas de plata; la primera la consiguió en persecución por equipos.
Jéssica demostró que está en excelente forma al correr la prueba por puntos de manera muy inteligente y regalando hasta el último gramo de esfuerzo; sólo fue superada por quien es el cuarto lugar en la clasificación internacional, la estadounidense Jennifer Valente.
El metal de bronce quedó en poder la representante de Cuba, que fue la tercera en completar el recorrido de 80 vueltas.
Días atrás la Selección Nacional Mexicana, de la que es parte la ciclista juarense, se conformó con la medalla de plata en este evento panamericano, al caer en la final de la prueba persecución por equipos ante Estados Unidos, el actual campeón del mundo.
El grupo azteca estuvo integrado por la juarense Jéssica Bonilla, Brenda Santoyo, Ana Teresa Casas y Yareli Salazar.
Ayer mismo la pareja mexicana formada por José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia hizo lo propio al sumar lo suficiente y adjudicarse el segundo lugar en la prueba madison.
De esta manera en el medallero final los ciclistas mexicanos lograron la segunda posición del continente, al sumar cuatro preseas doradas (todas ellas ganadas por mujeres), siete platas (cinco de las damas y dos de los varones), además de cuatro de bronce (tres de los caballeros y una femenil).
En total fueron 15 metales los que se llevaron los ciclistas nacionales, con lo que México se convirtió en subcampeón continental.
Esta competencia contó con la participación de más de 180 pedalistas, de 16 naciones diferentes.

 
 

X