Deportes

Gana King novena etapa en España

Associated Press

2018-09-02

La Covatilla, España.- El ciclista estadounidense Benjamin King ganó el domingo la novena etapa de la Vuelta de España, un recorrido montañoso que concluyó con un ascenso de la máxima categoría hasta La Covatilla, mientras que Simon Yates se apoderó del maillot rojo de líder general.
King logró mantenerse al frente pese a la persecución de Bauke Mollema en una larga escapada para ganar con un tiempo de cinco horas y media el tramo de 201 kilómetros (125 millas), que arrancó en Talavera de la Reina y tuvo tres escaladas pronunciadas antes de la subida final.
Los colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán ocuparon respectivamente el cuarto, quinto y séptimo puesto. López y Quintana arribaron a 2:40 minutos de King, mientras que Urán llegó a 2:43.
King, de Dimension Data, ganó también la cuarta etapa de la Vuelta para su primera victoria en una jornada del Gran Tour a los 29 años.
Tuvo suficiente tiempo para levantar los brazos en señal de victoria conforme se iba acercando a la meta, sólo para que después se desplomara en el suelo y comenzara a jadear.
“Me siento muy mal”, dijo King a su equipo mientras trataba de recuperarse del intenso esfuerzo, según pudo apreciarse en la transmisión televisiva. “No puedo creerlo”.
Yates, de Michelton-Scott, fue el noveno ciclista en cruzar la meta. El británico despojó de la casaca roja a Rudy Molard, quien había liderado la carrera por cuatro etapas planas, pero no soportó el último ascenso brutal.
Yates supera al español Alejandro Valverde por un segundo. Quintana, compañero de Valverde, se colocó 14 segundos más atrás en el tercer puesto. Tanto Valverde como Quintana, ambos de Movistar, han ganado otras ediciones de la Vuelta.

X