Deportes

A la conquista de la gloria

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-02

Mm Fourinthemorning es uno de tres caballos del establo de Blane Wood que correrán en busca de la victoria en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares, que se corre hoy en el hipódromo Ruidoso Downs.
El All American Futurity de 440 yardas otorga la bolsa más grande en carreras de caballos de cuarto de milla.
El dosañero cuarto de milla mejor clasificado a nivel nacional, Mm Fourinthemorning, llamado así por la hora en que nació (cuatro de la mañana), saltó a la cima de la división con una llamativa victoria en el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, en julio.
Mm Fourinthemorning es favorito 3-1 y tendrá en la monta a Ricky Ramírez. Los otros dos caballos entrenados por Wood y que estarán en el All American Futurity son Apocalyptical Jess y Badhabit Jess.
Apocalyptical Jess de Bill Robbins podría ser peligroso, especialmente desde la segunda posición.
Dos salidas antes, en su prueba para el Rainbow Futurity, tuvo una carrera difícil que terminó mostrando su lado positivo. Tuvo problemas al principio y corría detrás de los caballos. Ramírez fue capaz de llevarlo al exterior, moverlo alrededor de los caballos y lograr el segundo lugar. Fue vencido sólo por un cuello.
En su prueba para el All American Futurity, Apocalyptical Jess comenzó desde la posición interior. El caballo castrado, producto de Apollitical Jess, tuvo un excelente comienzo y corrió por la borda para ganar por tres cuerpos y un cuarto en :21.349 segundos, el mejor tiempo en el primer día de pruebas.
Badhabit Jess, de La Feliz Montana Ranch, adquirido por 25 mil dólares en Ruidoso, partirá junto a Mm Fourinthemorning en la novena posición. G.R. Carter Jr. estará en la monta. Fue segundo lugar en su prueba para el Ruidoso Futurity y después logró un problemático cuarto sitio en su prueba para el Rainbow Futurity.
Pilot Points Moon, de Grant Farms LLC, no había tenido una salida hace un mes y ahora se presenta como el caballo que realizó el mejor tiempo en el segundo día de pruebas para el All American Futurity con un tiempo de :21.520 segundos.
Mm Fourinthemorning fue el segundo más rápido de ese día con :21.648.

X