Romero no logra repetir | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

41

29

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

41

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Romero no logra repetir

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario / Juan Carlos ‘El Garras’ Romero

Marco Tapia/El Diario / Juan Carlos ‘El Garras’ Romero

Pese al esfuerzo y la entrega el zacatecano Juan Carlos Romero Bernal, ganador de la edición 2017 de la Carrera Internacional de la Amistad, no pudo repetir la actuación brindada hace un año y tuvo que conformarse con el cuarto puesto general en este 2018.

En esta edición el pedestre mexicano dio un crono de 32:06 minutos, mientras que el año pasado su registro fue de 30:28.

“Es complicado, yo también organizo carreras en Zacatecas y es complicado, yo creo que aquí en lugar de buscar culpables hay que buscar una solución”, comentó el corredor de 40 años al llegar a la meta.

Romero Bernal mencionó que él sabía de la ruta que se tenía que seguir, pero al ver que los tres primeros dieron vuelta en otra dirección los tuvo que seguir.

“Alguien no estaba ahí en el cruce. Es error de nosotros por no saber la ruta y es error también de la organización por no poner a alguien en ese punto, para que nos dijera por dónde era la ruta”, aseguró.

La edición pasada la Carrera Internacional de la Amistad vio de nueva cuenta triunfar a un corredor mexicano, luego de 17 años de no hacerlo Juan Carlos ‘El Garras’ Romero fue el encargado de romper la hegemonía keniana.

En ese 2017 el pedestre originario de Zacatecas volvió a colocar a México en el lugar más alto del podio de esta carrera desde 1999, cuando lo hizo Jorge Márquez.

“Yo me estoy preparando para el maratón selectivo de Juegos Centroamericanos en octubre; mi intención era finalizar en los primeros tres lugares, por ahí se me coló un extranjero, pero tengo cargas muy altas, vengo lento y aun así logré correr en buen tiempo”, señaló.

Juan Carlos puntualizó que el lugar que obtuvo en esta ocasión, en comparación al que alcanzó el año anterior, se debió al nivel de los competidores kenianos que asistieron esta vez.

“El que venga mucho extranjero de nivel a este tipo de competencias a nosotros nos ayuda para saber el nivel que tenemos. Yo no estoy en contra de que vengan, porque a mí me sirve, pero también sé que si no lo hicieran tendríamos mejores lugares y mejores premios”.

Conózcalo…



Nombre: Juan Carlos Romero Bernal

Edad: 40 años

Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1977

Lugar de nacimiento: Zacatecas

Estatura: 1.77 metros

Peso: 70 kilos

Tiempo en la edición 2017: 30:28 minutos

Tiempo en la edición 2018: 32:06 minutos

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una gran decepción
Associated Press | 00:01 hrs

Reacciona México con enojo ante la cancelación del juego de NFL y el riesgo a futuro de perder la relación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: