Deportes

Buscará Chivas racha de cuatro victorias seguidas

Reforma

2018-09-01

Jalisco— Un nuevo reto afrontarán las Chivas ante Pachuca: ligar cuatro victorias consecutivas, pues la última vez que lo lograron sucedió en el Clausura 2016.

La mejor seguidilla de triunfos del Rebaño se registra en el Torneo Bicentenario 2010, con 8 partidos ganados en fila, desde entonces, la marca más destacada ha sido ligar cuatro triunfos.

Las victorias de las jornadas anteriores ante Veracruz, Necaxa y Atlas, mantienen al Guadalajara, de José Cardozo, en la antesala de conseguirlo esta noche frente a los Tuzos.

Por su parte, el equipo hidalguense sabe lo que es frenar la racha rojiblanca en dos ocasiones.

Lo hizo justamente en el Clausura 2016, cuando evitó la quinta victoria de los tapatíos y, también en el Apertura 2016.

En aquella ocasión, las condiciones fueron similares a las que atraviesan las Chivas.

Se reencontraron con el triunfo en el puerto de Veracruz, ligaron dos triunfos más y recibieron al Pachuca en casa. Los Tuzos visitaron la casa del Rebaño y los vencieron 1-2.

En el actual certamen, ambos equipos sumaron de a tres puntos en la Jornada 5, luego de tener un inicio incierto.

El Rebaño no pierde desde hace 3 juegos y los Tuzos mantienen 4 partidos sin derrota.

En duelos directos, la última ocasión que Chivas venció a Pachuca en condición de local fue el 31 de enero de 2015 con un marcador de 1-0.

A partir de ahí, los Tuzos suman 3 empates en el mismo número de visitas.

La última ocasión que el Guadalajara ligó dos o más victorias seguidas de local fue en el Clausura 2017, a raíz de un triunfo ante América en el Clásico y se prolongó en tres partidos más con triunfo en casa.

Antonio Torres, registrado como el tercer portero de las Chivas, podría debutar hoy en Liga, ante las bajas de Raúl Gudiño y Miguel Jiménez, a causa de lesión.

Los Tuzos, por primera ocasión, se presentarán sin su última figura de la cantera hidalguense Érick Gutiérrez, quien fue exportado al futbol europeo para sumarse a Hirving "Chucky" Lozano, en el PSV Eindhoven.
 

X