Defiende la corona | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

38

57

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

38

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende la corona

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El zacatecano Juan Carlos Romero Bernal, ganador de la edición 2017 de la Carrera Internacional de la Amistad, confirmó su participación para este día.

“Venir y correr acá siempre es complicado, por el viaje que tenemos que hacer, son 14 horas en camión, en ocasiones un poco más; también está el cambio de horario. El año pasado llegué a esta carrera después de correr un maratón y corrí bien, yo espero que este año, que ya no corrí el maratón, estar un poco mejor”, comentó Romero.

La justa atlética 2018, que tendrá su salida y meta en la Plaza de la Mexicanidad, contará con la intervención de corredores élite, de talla nacional e internacional.

Además de Romero Bernal, ya confirmaron su asistencia la keniana Salina Tarus, Malika Mejdoub de Marruecos, Ilse Márquez, Ariadna Chávez, Tirzo Reséndez, Diego Borrego, Cristina Muñiz, Luis Pérez, Miguel Hernández y José Cruz, competidores nacionales.

De la ciudad de Cuauhtémoc estarán presentes José Montañez, José Chávez, Alfonso González, Walter Quezada, Marcos Aguirre, Juan Montañez y Gustavo Díaz. De Delicias asiste Noé Hernández, y de Parral estarán Miguel García e Israel Fierro.

La edición pasada, la Carrera Internacional de la Amistad vio de nueva cuenta triunfar a un corredor mexicano, luego de 17 años de no hacerlo. Juan Carlos ‘El Garras’ Romero fue el encargado de romper la hegemonía keniana.

El pedestre originario de Zacatecas volvió a colocar a México en el lugar más alto del podio de esta carrera, desde 1999 cuando lo hizo Jorge Márquez.

Romero consideró que parte de las claves de ese triunfo se debió a que ya se conoce en gran medida al atleta extranjero, y poco a poco se han ido reconociendo sus debilidades.

Su tiempo en la edición número 49 de la Carrera de la Amistad fue de 30 minutos con 28 segundos.

Un año antes, en la edición 48, Romero finalizó en la cuarta posición, al cronometrar 30:43 minutos; el keniano Nixon Cherutich obtuvo el primer puesto (29:55).

“Espero estar entre los primeros cinco, si me siento bien, yo voy a pelear por el primer lugar, nunca se sabe, yo me siento bien; un top cinco es aceptable, un top tres mucho mejor, pero si ganamos y repetimos el triunfo no estaría mal y para ello vamos a implementar una buena estrategia y espero se pueda lograr”, declaró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vuelve al triunfo
Associated Press | 22:47 hrs

Vence Cruz Azul al Atlas y mantiene liderato en solitario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: