Deportes

Sin novedad en los Mineros; abren con derrota

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-01

Anoche hubo nuevo entrenador, nuevos coordinadores, nuevos uniformes, nuevo mariscal de campo, todo parte de una nueva era para los Mineros en la temporada 2018 del futbol americano colegial, pero no hubo un nuevo resultado luego de que UTEP perdió con los Lumberjacks de Northern Arizona 30-10, ante una buena entrada en el Estadio Sun Bowl.
Si se toma en cuenta la temporada pasada, los Mineros suman 13 derrotas consecutivas.
El paseño Ryan Metz inició en los controles de la ofensiva Minera, pero tras ser interceptado en la primera serie y no haber avanzado más de una yarda en tres jugadas de la segunda, fue enviado a la banca. Esa intercepción fue bien aprovechada por los visitantes, que en una rápida serie de jugadas sin reunión avanzaron 49 yardas para anotar en un acarreo de una yarda de Cory Young.
Metz regresó a los controles en el último cuarto, nada más para ser capturado en dos ocasiones.
Ya para la tercera serie ofensiva el coach Dana Dimel mandó al mariscal de campo Kai Locksley a dirigir la ofensiva Minera, que empezó con un acarreo de cinco yardas del propio Locksley, pero poco después en tercera y cuarto logró un pase completo a Winston Dimel, que en la tacleada soltó el balón y lo recuperó Brandon Worthy para los visitantes.
El regalo otra vez fue desaprovechado, aunque en esta ocasión los Lumberjacks nada más pudieron sumar tres puntos en un gol de campo de 26 yardas de Griffin Roehler.
En su primer jugada del segundo cuarto, Cookus conectó un pase de 84 yardas para touchdown con Emmanuel Butler, que en un principio parecía que soltaba el balón al tiempo que dos defensivos se fueron de largo y así Butler escapó a las diagonales para que la visita se fuera arriba en el marcador 17-0.
Con 2:42 por jugar en ese periodo y en la yarda 32 de NAU, Locksley entregó de manera lateral el balón a Quardraiz Wadley que corrió hacia la zona de anotaciones, se quitó rivales en el camino y llegó a las diagonales para sumar los primeros puntos de UTEP en la temporada.
Tras frenar la ofensiva de NAU, UTEP tuvo poco menos de dos minutos para  intentar sumar más puntos, y en una ofensiva que incluyó la expulsión de Maurice Davison por ‘cazar’ a un rival, dos pases completos de 26 y 21 yardas y un acarreo de cinco yardas de Locksley, Jason Filley conectó un gol de campo de 24 yardas prácticamente sin segundos en el reloj.
En el tercer cuarto NAU empezó con ofensivas sin reunión y en menos de cuatro minutos llegaron al otro lado del emparrillado para anotar en un pase de seis yardas de Cookus a Butler.
La defensiva de UTEP logró una intercepción por medio de Kalon Beverly, pero la ofensiva no aprovechó la oportunidad y Locksley fue interceptado por Kam’ron Johnson en la yarda 33 de NAU y lo regresó 59 yardas hasta la 8 de los Mineros. En la siguiente jugada Logan corrió esas ocho yardas hasta llegar a las diagonales.

X