Deportes

Se impone La Tribu a Soles en penales

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-31

En un partido bastante cerrado, que definió al ganador en tanda de penales, La Tribu se agenció dos de los tres puntos al imponerse 5-3 a Soles en la serie de disparos desde los 11 pasos, luego de empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios.
Sobre el sintético del Estadio 20 de Noviembre, las dos escuadras fronterizas evidenciaron el trabajo de pretemporada, ya que varios de sus integrantes se vieron duros y fuera de ritmo.
Lentos fueron los primeros minutos de partido y fue hasta el 15’ de acción que se dio la primera jugada con cierta dosis de peligro, en el arco del conjunto soleado.
Fue el equipo teporaca el que se puso al frente en el marcador con el gol de Manuel Portillo, al minuto 26.
Una jugada dentro del área, con un doble toque, terminó con el pase a gol por parte de Portillo.
Así se fueron al descanso y en el entretiempo Jorge Villa, entrenador de La Tribu, y Rafael Guzmán, estratega de Soles, ajustaron sus piezas.
El empate se dio al 50’ de tiempo corrido luego de un certero cabezazo de Héctor Espino.
En un tiro de esquina cobrado por la izquierda se vino un primer toque de cabeza dentro del área, que movió las marcas y Espino apareció en el área chica para dar el frentazo para el uno por uno.
Llegó el silbatazo que puso fin a los 90 minutos reglamentarios y fue necesaria la tanda de penales.
Desde el manchón penal La Tribu fue más certera, al concretar sus cinco ejecuciones por solamente tres de Soles.
Para hoy serán cuatro duelos los que se sostengan en el mismo inmueble. La actividad comienza a las 8:00 de la mañana con el juego entre Soles y Cobras. A las 10:00 horas corresponde el turno a La Tribu y Chinarras.
La doble cartelera reinicia a las 4:00 de la tarde con la confrontación entre Cobras y La Tribu. Cierra la maratónica jornada el partido entre Soles y Chinarras, a las 6:00 de la tarde.
El domingo se llevará a cabo el encuentro final entre los dos equipos que estén mejor ubicados.

X