Deportes

Debuta Juárez en Nacional de futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-31

Reunidos los fondos entre la iniciativa privada y amigos del medio para costear los gastos de su participación, la Selección Juárez de futbol americano competirá a partir de hoy y por primera vez en el Campeonato Nacional Sub-15, evento avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, en Chihuahua, Chihuahua.
“Es nuestro primer año y realmente vamos así como que es la novedad. Vamos por el campeonato, pero realmente vamos ir a aprender y ahora sí que lo que caiga es bien para medir fuerzas y para el próximo torneo ya saber. Es aprendizaje más que nada, vamos a competir, pero vamos a ir a aprender del nivel de los otros equipos”, expresó René Delgado, coach del seleccionado local.
Delgado Zapién destacó que el conjunto posee un gran talento en el cuerpo de quarterbacks y receptores, así como en la línea defensiva para dar batalla en la tercera edición del Torneo Nacional Under 15.
La escuadra local es conformada por jugadores de los equipos Lobos Cbtis 114, Toros Cbtis 270, Liebres ITCJ, Bulldogs CUPN y Blue Sharks, quienes compitieron en el torneo Fachac (Futbol Americano de Chihuahua) Juárez.
Uno de los objetivos principales del cuadro juarense es que algunos de sus jugadores logren un sitio en la selección nacional mexicana que el año que entra irá al mundial Sub 15, con China y Holanda como posibles sedes.
Los integrantes del conjunto juarense cerraron sus entrenamientos ayer en el Campo del ITCJ y recibieron sus uniformes que portarán en el evento nacional.

ARRANCA LA MFL
En la fecha uno de la Master Football League, hoy a las 17:00 horas, en el campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, la escuadra de esta ciudad recibirá a los Black Eagles de Chihuahua capital.
La temporada 2018 inició ayer con el duelo entre los Dragones, actuales monarcas de la Masters y Cóndores del Sur, de Chihuahua.A su vez, los subcampeones Osos Masters enfrentarán a los Rhynos de Delicias.

X