Deportes

Cae la Real; falla Moreno

Agencia Reforma

2018-08-31

Madrid, España.- Héctor Moreno no podrá dormir tranquilo.
Un día después de que su técnico Asier Garitano expresara la necesidad de la Real Sociedad por tener otro central, el defensa mexicano perdió la marca de Charles, quien con un remate de palomita le dio al Eibar el primer triunfo del torneo al son de 2-1, que a su vez fue la primera caída para los Txuri-Urdin.
Era el 90’ y el reloj ya era un auténtico enemigo, en un final de pesadilla porque la Real Sociedad jugó esos últimos minutos con 10 hombres cuando el joven Martín Merquelanz salió lesionado apenas unos segundos después de su ingreso, ya con los cambios agotados.
El que también puede tener sentimientos encontrados es Juanmi, el talentoso volante que provocó el penal para los Txuri-Urdin, pero que falló dos opciones de gol y que fue sustituido al 73’.
Un partido ríspido e intenso como suele ocurrir con un Derbi. El Eibar llegaba como penúltimo de la clasificación, producto de jugadas como el de regalar un penal tras no poder cortar un despeje del portero rival.
Al 13’, el guardameta Gerónimo Rulli despejó a la media cancha, Mikel Oyarzabal hizo la pantalla y después recibió el pase de Willian José, antes de prolongar para Juanmi, derribado por el portero rival.
Fue el propio Willian José el que al 15’ adelantó a la Real Sociedad tras un breve susto porque la pelota pegó en el poste izquierdo antes de entrar, aunque para su mala fortuna ahí sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y fue sustituido pocos minutos después.
El Eibar se daba un festín por las bandas, ya sea por la izquierda con las incorporaciones de Pere Milla o por derecha con Fabián Orellana, quien casi al final del primer tiempo también salió por lesión.
El conjunto local había empatado al 26’ por conducto de Marc Cardona, quien aprovechó que Sergi Enrich no pudo rematar la pelota, tras la diagonal retrasada de Anaitz Arbilla.
Tras el Derbi Vasco, el Eibar se irá al parón por la Fecha FIFA con 3 unidades, mientras que la Real Sociedad se estancó en cuatro unidades. Un menor consuelo para Moreno es que al cierre del mercado de fichajes aún no se informa de manera oficial de la contratación de otro defensa.

Debuta Layún en derrota del Villarreal
Villarreal, España.- La buena: Miguel Layún debutó con el Villarreal.
La mala: el ‘Submarino Amarillo’ se hunde en este arranque de temporada, en la que suma dos derrotas y un empate.
El mexicano se estrenó en su quinto equipo en Europa, tras entrar de cambio por Santi Cazorla al minuto 75, cuando el Villarreal ya perdía 1-0 con el Girona, resultado definitivo en el Estadio de la Cerámica.
El uruguayo Christian Stuani marcó el único tanto del encuentro, cuando recibió una pelota filtrada en el área y definió por encima del portero Sergio Asenjo, al minuto 54.
El Villarreal anotó en el primer tiempo con gol de Toko Ekambi, aunque fue anulado tras revisión en el VAR. Fue la primera anotación que el nuevo sistema nulifica en LaLiga.
Aunque tuvo más de 15 minutos de juego, Layún poco pudo hacer en beneficio de su equipo, que se volcó al frente en busca del empate, el cual no llegó.
Para la siguiente jornada, el maltrecho Submarino visitará al Leganés.

Se ven las caras ‘Chicharito’ y Jiménez
Londres, Inglaterra.- Después de un inicio prometedor para ambos en la temporada, Javier Hernández y Raúl Jiménez se verán las caras en el cotejo de hoy entre el West Ham del ‘Chicharito’ y el Wolverhampton del queretano.
El duelo encarará a dos de los arietes más importantes del futbol mexicano, con la esperanza de que ambos logren sumar goles a su cuenta, pues ambos ya se estrenaron en esta campaña.
Hernández viene de marcar con los Hammers en el duelo de Copa, que le dio el pase a su equipo a la siguiente ronda, mientras que Jiménez poco a poco se gana la confianza de los seguidores Zorros, y ya cuenta con un tanto en su haber en la Premier League.

X