Deportes

Presentan Maratón de Gas Natural del Norte

Eduardo Morán/El Diario

2018-08-29

Bajo una noche nublada y un poco airosa, en la que por momentos amenazó la lluvia, se llevó a cabo ayer la presentación de la novena edición del Maratón Internacional de Juárez, presentado por Gas Natural del Norte, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre y que será selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Elma Fuentes, vicepresidenta de Fundación Grupo Imperial, dijo que este noveno maratón dará un porcentaje de las inscripciones de los corredores para apoyar económicamente al Centro de Estudios para Invidentes, Asociación Civil, CEIAC.
También fue presentado el padrino de este año y que será el encargado de dar el banderazo de salida, el doctor Jorge Rojas, académico, reconocido en el ámbito de la cultura y la educación en Juárez.

El recorrido
Como en otras ediciones, este año el maratón también partirá del estacionamiento del estadio Benito Juárez. De ahí los corredores tomarán la avenida Heroico Colegio Militar hacia el poniente, enseguida el malecón y darán vuelta hacia el sur en la avenida Lerdo para iniciar el recorrido por el Centro de la ciudad.
Dicho recorrido incluye el paso por el túnel de la 16 de Septiembre, por la antigua Presidencia Municipal, la Catedral, la Exaduana, la avenida Juárez, el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos hasta salir por la calle Violetas para entrar al bulevar Norzagaray y de ahí tomar la Heroico Colegio Miltar hacia el oriente cuando se hayan recorrido cinco kilómetros.
A los diez kilómetros, a la altura de la X, tomará unos metros la avenida Plutarco Elías Calles hacia el sur y luego la calle David Herrera Jordán hacia el oriente para llegar a la avenida Rafael Pérez Serna y de ahí tomar la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la avenida Antonio J. Bermúdez, desde donde los corredores se dirigirán hacia el sur.
Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden hablar al 613-0013 o visitar el sitio web www.maratondejuarez.com.

X