Deportes

Tiene Urías su primera gran noche con el bat

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-29

Después de terminar 0 de 3 en su noche de debut en las Grandes Ligas el pasado martes, ayer el mexicano Luis Urías despertó con el madero como lo había hecho en este mes con los Chihuahuas y no solamente pegó su primer hit en las mayores, sino que terminó con tres en total, dos sencillos y un doble, en cinco turnos al bat, en la victoria de los Padres sobre los Marineros de Seattle, 8-3.
Además, en la cuarta entrada se quedó muy cerca de conectar su primer cuadrangular en la gran carpa con un batazo hacia el jardín derecho que en un principio fue marcado como jonrón luego de que la bola pasó muy cerca del poste, pero el revisar la jugada se determinó que había sido un foul.
Urías jugó una vez más en la segunda base y fue el segundo en el orden al bat. En su primer turno  fue dominado por con línea al jardín central que llegó sin problemas al guante del jardinero Cameron Maybin.
Fue el primero en batear en la parte baja del tercer episodio y en cuenta de 0-1 pegó en elevadito que picó sobre el jardín derecho para registrar así su primer hit en las Grandes Ligas, mientras que en las tribunas del Petco Park celebraban sus familiares y amigos que hicieron el viaje desde su tierra natal, Magdalena de Kino, Sonora.
Poco después llegó a tercera en un doble de Eric Hosmer y luego anotó su primera carrera en las Mayores impulsado por un cuadrangular de otro ex Chihuahuas, el jardinero Hunter Renfroe.
“Se siente muy, muy bien, como si hubiera sido muy lento todo el juego”, dijo Urías en relación a la prensa San Diego en relación a sus primeros hits en el máximo nivel del beisbol profesional.
“Al final ganamos y eso es todo lo que importa”, destacó el pelotero mexicano.
En relación al batazo que parecía su primer cuadrangular en las Mayores y que al ser revisado se determinó que fue foul, dijo que fue algo gracioso.
‘Cuando corría rumbo a la primera base pensé que había pegado en el poste, no sé, al final revisaron y no lo dieron bueno, la verdad no soy alguien que conecta jonrones muy seguido.’
En la sexta entrada Urías pegó un doble al jardín izquierdo y hacia esa misma pradera pegó otro sencillo en el octavo rollo.
El jugador de 21 años de edad y que esta temporada la inició con los Chihuahuas de El Paso, opinó que la diferencia entre Triple-A y las Grandes Ligas es que “aquí no cometen tantos errores, creo que son muy consistentes y creo que esa es toda la diferencia”, aunque finalmente es el mismo juego, beisbol.
‘Por ahora son sólo dos juegos y es divertido, creo que puedo hacer mi parte para ayudar a que el equipo gane, es decir, que solamente trataré de mantenerme haciendo lo mismo.’

X