Deportes

Era suyo...y lo dejaron ir

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-29

En tiempo de compensación y cuando parecía que la calificación estaba amarrada, los Bravos de Juárez fueron alcanzados por los Diablos Rojos del Toluca, para firmar un empate a dos goles en actividad de la quinta jornada de la Copa MX, con lo que comprometió su ingreso a los octavos de final.
La escuadra fronteriza tendrá que esperar los resultados que se generen la próxima semana en la última fecha de la ronda regular de este Apertura 2018, ya que aseguró la segunda posición del Grupo 2, pero a la fase de octavos solo avanzarán el primer lugar de cada uno de los nueve pelotones y los siete mejores segundos.
Ayer, con el marcador en contra (0-1), Leandro Carrijo y Matheus Cotulio entraron de cambio en la parte complementaria y, con sus goles, Bravos le dio la vuelta al encuentro, pero en una última jugada a la ofensiva por parte de Toluca, Amaury Escoto sentenció el empate con un certero cabezazo que venció la estirada del arquero Iván Vázquez.
La primera insinuación ofensiva del encuentro fue manifestada por el cuadro visitante, por la vía del tiro de esquina, al minuto dos de acción, pero sin consecuencias para los locales.
La escuadra juarense tuvo una clara al minuto 22, pero el cabezazo de Luis López se fue por un costado, en un centro por derecha que buscó el remate del artillero Rodrigo Prieto, quien quedó corto en la jugada.
En el arranque de la parte complementaria el conjunto del Estado de México envió su primera modificación; salió Adolfo Domínguez e ingresó Luis Enrique Quiñones.
Fue el equipo del Toluca el que de nueva cuenta generó bastante peligro en el área rival, con un disparo de Richard Ruiz que se estrelló en la base del poste, al 50’ de acción.
Un minuto después el cuadro choricero envió su segundo cambio, con el ingreso de Ernesto Vega, quien fue precisamente el que intervino en la jugada que culminó con el primer gol de Amaury Escoto, al 57’.
Bravos respondió con el cobro de una falta, un metro afuera del área grande, que ejecutó de muy buena forma el portero Iván Vázquez, pero la pelota se estrelló en el larguero y el grito de gol se ahogó.
Ya con Carrijo en el campo, una falta sobre Luis López dentro del área, se marcó la pena máxima que el brasileño convirtió para empatar el duelo.
Cotulio se encargó de darle la vuelta al marcador con un doble remate desde fuera del área que terminó por anidarse en la portería de Luis García.
Cuando parecía que la calificación estaba asegurada, Escoto puso el dos por dos definitivo con un testarazo que venció la estirada del cancerbero, para firmar el empate que mantendrá en suspenso el ingreso de Bravos a la siguiente fase de este torneo copero.

X