Deportes

Sueña 'Mickey' con hacer historia

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-08-29

El cinturón que quiere obtener el boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román el próximo 3 de noviembre, y que actualmente le pertenece a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, ha pasado por manos de pugilistas de gran calidad, mundialmente reconocidos.
Román Portillo está consciente de la gran oportunidad que tiene frente a él; la esperanza de entregarle a Ciudad Juárez un campeón del mundo lo ha acompañado prácticamente toda su carrera profesional, que comenzó a los 17 años.
Quince años después, con una cantidad importante de lona recorrida, la posibilidad de alcanzar el cetro mundial es una realidad.
“Sería un sueño realizado ser el primer campeón mundial nacido en Ciudad Juárez”, comentó el púgil de 32 años de edad.
“Cada día pienso en eso, en que puedo hacer historia. Está en mis manos y en la preparación que haga”, añadió.
El púgil fronterizo irá en busca del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un cinturón con bastante historia, que ha tenido dueños de gran renombre.
La lista de esos campeones la encabeza el mexicano Julio César Chávez, que consiguió el título vacante superpluma tras vencer a Mario Martínez en 1984.
Otros monarcas mexicanos que aparecen en esta división son Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Érick Morales, Francisco Vargas, entre otros.
Ha contado también con dueños de otras latitudes, como el puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, el nicaragüense Alexis Argüello, el filipino Manny Pacquiao, el panameño Rafael Concepción, Jimmy Bredahl de Dinamarca, Azumah Nelson de Ghana, así como también Nonito Donaire de Filipinas, quien lo tuvo de forma interina.
Por Estados Unidos, en el grupo de campeones, destacan los nombres de Floyd Mayweather Jr., Óscar de la Hoya y Genaro Hernández.

 

X