Deportes

Consigue América boleto a octavos

Reforma

2018-08-28

Ciudad de México— América consumó su pase a los octavos de final de la Copa MX y ahora tiene el reto de ser el mejor de los 16 clasificados, tras vencer 3-1 a Dorados.

Henry Martín al 2', Bruno Valdez al 15' y Cecilio Domínguez al 92' le dieron a las Águilas un contundente triunfo en el Estadio Azteca; al 38' José Alberto García había acortado la distancia.

Son 10 puntos a los que llegó el América, que esperará que Monterrey y Chivas, quienes juegan esta noche de martes, así como Cruz Azul y Tijuana, no lo rebasen en la diferencia de goles, lo cual luce factible ya que el cuadro que está más cerca es Xolos y tendría que ganar al menos por cuatro tantos.

El partido, en el que cayó otro aguacero que dificultó las acciones en el segundo tiempo, estuvo a modo para el América desde que Henry Martín sacó ese zapatzo de zurda, en el que colocó la pelota pegada al poste derecho.

Después fue Bruno Valdez el que cazó el balón en el área, tras un tiro libre ejecutado por Renato Ibarra.

No había mucha resistencia del visitante, al menos hasta que Óscar Jiménez se equivocó en un despeje, jugada que habría de terminar en su marco luego de un disparo raso y potente por parte de José García.

Dorados se negó a morir hasta el último momento. Jorge Córdoba de frente a la portería y Vinicio Angulo en un cabezazo ya casi al finalizar el partido fallaron sendas opciones de gol. Su equipo se estancó en cuatro puntos en el Sector 7 de la competencia.

Le costó cara la piedad a Dorados ya que en la compensación Cecilio picó la pelota, a su ingreso al área, y la pelota se le escurrió al portero Andrés Servio, en un dueño que a las Águilas les sirvió también para aceitar a gente como Matheus Uribe y Renato Ibarra, de poca actividad en los juegos de Liga. El conjunto azulcrema regresó a la senda del triunfo luego de tres partidos sin victoria.
 

X