Deportes

Que siempre no

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-28

Tras celebrarse la última junta de planeación de la Temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, se dio a conocer que finalmente solo serán seis equipos los que participen en la justa que inicia el viernes 14 de septiembre.
El comité organizador de la Liga señaló que son seis conjuntos confirmados los que intervendrán, por lo que compartió el rol de competencia que quedó dividido en 10 jornadas regulares, que se agotarán en dos vueltas y a visitas recíprocas.
Las campeonas Inditas Guerreras de Juárez, Pioneras de Delicias, Talentos Ademeba, Soles de Ojinaga, Manzaneras de Cuauhtémoc y Búfalas de Nuevo Casas Grandes son los equipos participantes.
Se había mencionado que la frontera contaría con dos clubes, pero al parecer el proyecto de Indios de Juárez Femenil no cuajó.
Las Inditas Guerreras inician la defensa de su título el viernes 14 cuando reciban a Búfalas del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, a partir de las 8:00 de la noche.
El partido se llevará a cabo en el Gimnasio de Deporte Adaptado, que por segunda campaña consecutiva será la casa de la escuadra fronteriza.
Un día después, en actividad de la segunda jornada y en la que será su primera visita, las Inditas se meterán al gimnasio José ‘Pistolas’ Meneses para enfrentarse a las Manzaneras de Cuauhtémoc.
Para el segundo fin de semana de competencia, el viernes 21 de septiembre, el equipo indígena visita a Pioneras de Delicias. Para el sábado recibe a Talentos Ademeba.
La primera vuelta está programada para concluir el viernes 28 de septiembre, fecha en la que el conjunto aborigen será el anfitrión ante Soles de Ojinaga.
El sábado 29 inicia la segunda vuelta, para concluir el torneo en su fase regular hasta el 13 de octubre.
La postemporada, con la etapa de semifinales, comenzará el 19 de octubre y se dará bajo un formato de competencia que será a ganar tres de cinco juegos.
Para esta nueva temporada, una vez más, son seis equipos los que participan, con la llegada de Búfalas y Soles, y la salida de Borregas del ITESM y Adelitas.

X