Deportes

Prepara 'Tuca' una renovación tricolor

Agencia Reforma

2018-08-27

Monterrey, Nuevo León— El proceso de Ricardo Ferretti al mando del Tricolor será de interinato sólo hasta noviembre, pero sus convocatorias serán pensadas para el Mundial de Qatar 2022.
Luego de que el ‘Tuca’ fuera nombrado ayer como técnico interino de la Selección Mexicana para las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, el DT reveló que los altos mandos de la FMF le pidieron que considere a jugadores jóvenes.
“Ya de hace tiempo estuve viendo jugadores, de las listas que han tenido las selecciones y naturalmente vamos a buscar dentro de esto lo que piden los directivos de la federación, que es Yon (de Luisa) Memo (Cantú) y (Gerardo) Torrado”.
“Lo único es pensando en un proyecto largo por lo que me mencionaron, en el de 2022 y la lista va ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores”, reveló el timonel brasileño.
Eso significa que a elementos como Hirving Lozano, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez, entre otros quienes estuvieron en Rusia continúen y se mezclen con futbolistas más jóvenes.
Entre los elementos de las nuevas generaciones están Diego Lainez, Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Néstor Araujo, Diego Reyes, Orbelín Pineda y Víctor Guzmán, entre otros.
La lista para enfrentar a Uruguay y Estados Unidos se dará a conocer a más tardar el jueves y sobre los elementos del futbol europeo que serán considerados, el ‘Tuca’ dijo que se analizará individualmente a cada uno.
"Lo que tengo entendido es que hay ciertos jugadores que han tenido ciertos detalles, pero están en la mejor disposición, siempre es un orgullo representar a la Selección, hay unos que sí van a venir y otros por el proceso a largo plazo se piensa de una forma, y a corto plazo se va a pensar de forma distinta porque yo creo que es razonable pensar en que para el 2022 y hasta para el 2026 pensar en gente joven y creo que hay una cantidad de muy buenos jugadores en estas edades, sin descartar a ninguno de los grandes también", dijo.

 

X