Deportes

No define UTEP aún a su mariscal titular

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-27

Será hasta el jueves, después de la práctica matutina, cuando el entrenador en jefe de los Mineros de UTEP, Dana Dimel, dé a conocer quién será el mariscal de campo titular para el primer partido de la temporada 2018 del futbol americano colegial, el paseño Ryan Metz o el transferido del Iowa Western Community College, Kai Locksley.
‘En lo que respecta a la rotación de los mariscales de campo para este juego, en este momento no he tomado una decisión sobre quién va a comenzar el juego’, declaró ayer Dimel en su primera conferencia de prensa previa a un partido. ‘Eso todavía es un trabajo en progreso con lo que estamos haciendo en este momento. Después de la práctica del jueves es cuando decidiré quién será el titular de la primera serie. Ese no será el titular, solo serán los jugadores que tomarán la primera serie. Eso se basará en cómo nuestro plan de juego comienza a unirse, en qué avanzamos a nuestras mejores jugadas y qué mariscal de campo se ajustará. Nuestros planes son que ambos mariscales jueguen en el primer partido’.
Este sábado los Mineros reciben a los Lumberjacks de la Universidad de Northern Arizona, equipo de la FCS, antes conocida como División IAA.
‘Obviamente, es un momento muy ansioso para todos nosotros, mientras nos preparamos para comenzar nuestro primer partido. Todos estamos juntos por primera vez -los entrenadores y los jugadores- es un momento interesante para preparar todo para el primer juego’, mencionó el entrenador de primer año.
Agregó que este partido será una gran prueba para ellos, ante un rival que no será nada fácil sobre el emparrillado del Sun Bowl.
‘Hemos hecho un montón de estudios sobre ellos. Son un equipo muy, muy bueno. No son sólo palabras de entrenador. Jerome Souers (entrenador en jefe de NAU) ha hecho un gran trabajo ahí. Ha estado ahí por bastante tiempo. Él cree que este es su mejor equipo desde que llegó a NAU. Este es un equipo de futbol americano realmente bueno, que tiene muchos buenos jugadores en él.’

X