Deportes

Triunfa Vettel

Associated Press

2018-08-26



Spa-Francorchamps, Bélgica—El alemán Sebastian Vettel realizó una crucial maniobra al inicio de la carrera, rebasando a Lewis Hamilton para apuntarse la victoria en un accidentado Gran Premio de Bélgica el día de ayer y acortar la ventaja de su rival en la tabla de posiciones general de la Fórmula Uno.
Hamilton impuso un récord al arrancar en la pole en el circuito de Spa por quinta vez y extendió la marca de la Fórmula Uno al salir al frente de la parrilla por 78va ocasión, con Vettel partiendo desde el segundo puesto.
Pero el piloto de Ferrari tiene el don de iniciar a velocidad, y en la primera vuelta rebasó al Mercedes del británico con una genial maniobra por la izquierda.
“Tuve un grandioso arranque. Sabía que llegaría mi oportunidad”, indicó Vettel. “Aprovechar el momento justo es crucial y creo haberlo manejado a la perfección”.
Vettel tomó la punta momentos después que el McLaren del español Fernando Alonso se elevó y cayó sobre el Sauber de Charles Leclerc, que probablemente libró una lesión en la cabeza gracias al arco de protección que rodea el habitáculo de los autos de la F1.
El alemán terminó cerca de 12 segundos delante de Hamilton, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, se llevó un impresionante tercer lugar luego de haber arrancado en séptimo.
La 52da victoria de Vettel en su carrera reduce la ventaja de Hamilton a 17 puntos rumbo al Gran Premio de Italia que se corre el próximo fin de semana en Monza, hogar de Ferrari. Y con ocho fechas restantes en la temporada, fue un triunfo muy importante para frenar el impulso del británico de 33 años.
El resultado de paso coloca a Vettel una victoria más que el tetracampeón de la F1 Alain Prost en el tercer lugar de todos los tiempos en carreras ganadas, detrás de Hamilton (67) y Michael Schumacher (91).
“Me rebasó como si yo ni siquiera estuviera ahí”, comentó Hamilton, mostrando preocupación sobre la velocidad de Ferrari. “Felicidades a Seb”.
Hamilton teme que la escudería italiana tenga una velocidad que Mercedes no sea capaz de igualar, algo que jugaría a favor de Ferrari en Monza y en la siguiente competencia en el Gran Premio de Singapur otro circuito que favorece la velocidad.
“Al final él (Vettel) registraba tiempos que yo no pude igualar”, afirmó Hamilton, que añadió que optó por aflojar cerca del final. “Llegó al grado de que era sensato cuidar el motor”.
El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, partió muy atrás tras recibir una sanción por realizar demasiados ajustes de motor, pero superó al mexicano Sergio Pérez en los momentos finales de la carrera para llevarse el cuarto sitio.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, y Daniel Ricciardo, de Red Bull, se retiraron de la competencia.
Hamilton mantuvo la delantera al principio, pero Vettel lo rebasó antes de tomar la recta Kemmel. El alemán luego resistió los embates de Pérez, que había pasado de cuarto a tercero al superar a su compañero en Force India, Esteban Ocon.  
 

X