Deportes

Triunfan PSV y 'Chucky' con agonía

Agencia Reforma

2018-08-25

Eindhoven, Holanda.- Hirving Lozano y el PSV Eindhoven sufrieron en su visita al PEC Zwolle al que vencieron 2-1 con un gol agónico, al 93’.
Un doblete de Luuk de Jong le dio al cuadro del ‘Chucky’ el triunfo, en un partido en el que fue superado futbolísticamente por el colero de la Eredivisie.
Un gran negocio para el conjunto de Eindhoven, que en el rol era favorito pero que se dedicó a resistir la presión en el segundo tiempo.
Las anotaciones fueron obra de De Jong, al 41’ asistido por Lozano, y al 93’ al cazar en el área chica un centro e impactar la pelota con el pie derecho; Vito van Crooy al 47’ había empatado mediante un disparo de media distancia.
El ‘Chucky’ estuvo cerca del gol en el primer tiempo cuando hizo una acrobacia para cazar el balón luego de un centro pasado a segundo poste, aunque para su infortunio estrelló el esférico en el travesaño.
El PEC Zwolle, en la mitad de la tabla, tuvo al 1’ un penal, pero su delantero Mike van Duinen anunció mucho su disparo y el portero Mickey van der Hart hizo una atajada clave.

Rescata Standard a Ochoa
Lieja, Bélgica.- Un error de Guillermo Ochoa casi le cuesta el triunfo al Standard, aunque sus compañeros sacaron la casta para quedarse los tres puntos, al lograr un 3-2 de última hora sobre el Sint-Truidense.
Los locales ganaban por 1-0 cuando el mexicano recibió el balón en el área y, en su intento por despejar, regaló el balón a Roman Bezus, quien aprovechó el arco abierto para empatar, al 17'.
Los Diablos Rojos se fueron al frente desde el 7’ con un tanto de Collins Faï, quien casi sin ángulo venció al arquero con un tiro raso.
Otro al que le salvaron la tarde fue a Omar Govea, quien salió expulsado a los quince minutos en su debut con el Antwerp, aunque su equipo se impuso 1-0 sobre el Cercle Brugge y mantuvo el invicto, al igual que Les Rouges.

Resalta Carlos Salcedo
Friburgo, Alemania.- Eintracht Frankfurt comenzó con el pie derecho la Bundesliga al vencer 2-0 al Friburgo, duelo en el que Carlos Salcedo fue titular y disputó los 90 minutos.
El marcador se abrió al minuto 10 por medio de Nicolai Muller, quien disparó de derecha para mandar la pelota pegada al palo izquierdo.
El mexicano Salcedo fue pieza importante para mantener el cero en la cabaña del Frankfurt y se dio tiempo para ir al ataque.

Tropiezan Dragones
Porto, Portugal.- A sufrir desde el inicio.
El exceso de confianza está rebasando al campeón de Portugal, el Porto, que tras irse al descanso ganando por dos goles, cayó como local por 3-2 ante el modesto Vitoria Guimaraes en la tercera jornada de la Liga lusitana.
Los Dragones asestaron dos golpes hacia el final de la primera parte que parecían liquidar el encuentro.
Primero fue Yacine Brahimi, al 39’, con un disparo al ángulo desde fuera del área tras una pared con André Pereira, quien a su vez marcó el segundo, al 43’, rematando de cabeza en un tiro de esquina.

Hunden al West Ham
Londres, Ingalterra.- Arsenal salió de su crisis en la Premier League y hundió un poco más al West Ham.
El equipo de Unai Emery derrotó 3-1 a los Hammers, que tras esta derrota ya descansan sin puntos en el último lugar de la clasificación. Javier Hernández inició en la banca e ingresó al terreno de juego en el 59’, pero no hizo diferencia para su equipo.

X