Deportes

Aseguran Chihuahuas título divisional

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-25

Los Chihuahuas de El Paso vieron cortada su racha de diez victorias consecutivas al perder anoche ante los Rainiers de Tacoma 8-5, pero eso pasó a segundo plano cuando minutos después los Grizzlies de Fresno dejaron tendidos en el terreno a las Abejas de Salt Lake, 7-6, y de esa manera los paseños aseguraron su cuarto título divisional por cuarta ocasión consecutiva en apenas cuatro años de historia, cuando aún faltan nueve partidos de la temporada regular.
En la primera ronda de los playoffs, los Chihuahuas enfrentarán precisamente a los Grizzlies por el título de conferencia a partir del 5 de septiembre, en serie a ganar tres de cinco juegos.
Luego de ir abajo 4-0 en la tercera entrada, la novena paseña logró empatar el marcador en el séptimo inning a cuatro carreras y en ese mismo episodio un doble productor del mexicano Luis Urías mandó a Forrestt Allday a la registradora con la carrera del desempate.
Tras remontar el marcador, parecía que los Chihuahuas se enfilaban a su onceava victoria consecutiva, pero con la pizarra empatada a cinco por bando, un triple de Adam Law en el octavo inning produjo las tres carreras que dejaron las cifras definitivas.
Bryan Evans abrió en la loma por los Rainiers y fue una pesadilla para la artillería de los Chihuahuas, pues en seis entradas completas permitió solamente cuatro imparables, dos carreras, no regaló bases y ponchó a siete, sin embargo se fue sin decisión.
Por los Chihuahuas abrió Luis Perdomo, que se encuentra en etapa de rehabilitación con los Padres de San Diego, y en dos entradas completas le pegaron cinco imparables, recibió cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a dos.

El Paso 5, Tacoma 8
123 456 789 C H E
El Paso 000 200 300 5 8 0
Tacoma 031 000 13X 8 11 0
PG: Higgins (1-0), PP: Lloyd (3-2), SV: Armstrong
Para hoy
El Paso en Tacoma
2:35 pm, Cheney Stadium
Radio: KROD 600 AM
 

X