Deportes

Tiene Beltrán primera defensa de su título

Agencias

2018-08-24

Phoenix.- El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Raymundo Beltrán, realizará la primera defensa de su título ante el excampeón mundial puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo hoy en la Arena Gila River, de Glendale, Arizona.
Ayer se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Beltrán marcando 134.6 libras y Pedraza 134.4, quedando ambos listos para este choque titular pactado a 12 rounds, en el límite de las 135 libras.
Beltrán es un veterano peleador, de 37 años de edad, quien conquistó su cetro mundial en su cuarto intento titular. Llega a esta primera defensa de su título de la OMB después de conquistarlo al vencer al namibio Paulus Moses, el pasado mes de febrero.
Por su parte, Pedraza aspira en convertirse en campeón del mundo en dos divisiones, después de ostentar el título mundial superpluma de la FIB que defendió en dos ocasiones. Después de 14 meses de inactividad, Pedraza subió a los pesos ligeros, firmó con Top Rank y ganó dos peleas en las 135 libras, para encontrarse ante esta única oportunidad por el cetro mundial de la OMB.
En la principal pelea de respaldo de esta velada el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el ghanés Isaac Dogboe, expondrá su título mundial cuando enfrente al veterano retador japonés Hidenori Otake
Dogboe marcó ayer 121 libras, mientras que el retador japonés Otake detuvo el péndulo en 121.4
El joven campeón mundial ganés, Issac Dogboe, entró con fuerza en la escena de boxeo internacional después de noquear al mexicano César Juárez y luego despachar al campeón Jesse Magdaleno, para arrebatarle su mundial supergallo de la OMB.

X