Eleva sus metas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

47

20

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

47

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Eleva sus metas

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Escrita una página de gloria e inscrito su nombre como el primer medallista de oro en los tres mil metros con obstáculos (9:11.12 minutos) en los Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil, a fines del mes anterior, el atleta local Daniel Reyes tiene ante sí nuevos desafíos y ambiciosas metas a cumplir en el plano internacional para el año próximo, los cuales pondrán a prueba su capacidad y calidad en las pistas.       

“Queremos calificar a Universiada Mundial en la prueba del medio maratón, para los Juegos Panamericanos en los tres mil con obstáculos, si se llega a dar la oportunidad, o se llega a dar el tiempo que nos exige la Federación Mexicana de Atletismo, calificar al mundial libre que se celebra en Qatar”, expuso.

Daniel manifestó que dará el extra para lograr estos objetivos.

“Son metas muy grandes, igual yo me propongo a entrenar y a esforzarme un poquito más para estar en esos eventos”, declaró el deportista de 21 años y 1.70 metros.

Reyes Morales, quien además del metal dorado en la citada prueba logró bronce en los 5 mil metros (14:50.33 minutos), en Brasil, destacó que junto con su entrenador José Miguel Solís, año con año se plantea metas fijas y mentalizado en cumplirlas, trabaja fuerte día a día en los entrenamientos que realiza en el Estadio 20 de Noviembre.

Acreedor a la medalla de oro en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’ en 3 mil obstáculos con un crono de 9:22.86 minutos en abril anterior, y ganador del Premio Municipal de la Juventud ‘MAASS’, Daniel ya finalizó la temporada atlética en las pistas y ahora se enfoca en la ruta.   

Líder en el Circuito Atlético Pedestre Municipal, Reyes tomará parte el dos de septiembre en la edición 50 de la Carrera de la Amistad en esta ciudad, donde tratará de terminar con la hegemonía keniana.

Irá el siete de octubre al 21 K Oxxo a Chihuahua, y el 21 de ese mes correrá el medio maratón en la novena edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, evento selectivo a ‘Perú 2019’.

Reyes Morales consideró que el citado oro en Brasil, en la justa panamericana universitaria, es el logro más grande y significativo en su carrera hasta ahora.

“Fue algo que hasta ahorita es mi mayor logro, qué mejor que hacer historia siendo el primer corredor en ganar la medalla de oro en tres mil con obstáculos y así mismo, que sea por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, expuso.

Esta conquista lo motiva a seguir adelante, a no aflojar el paso jamás.

Incluso, aspira a volver en el 2020 a los Juegos Panamericanos Universitarios.

“Eso se queda ahí en el historial, igualmente queremos en dos años que se vuelvan a realizar los Juegos Panamericanos Universitarios volver a hacer historia y, por qué no, ir por el récord –8:33 minutos–”, manifestó.

Tras un mes de preparación y concentración previa en el CODE, en Guadalajara, Jalisco, donde estuvo lejos de su familia antes de viajar a Brasil, Daniel puso en perspectiva la conquista de las dos medallas en Sao Paulo.

“Es un sentimiento grande que no se vive día a día o año con año, entonces, me dejó algo muy grande y con ambiciones más grandes”, declaró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Primero la defensa
Associated Press | 21:04 hrs

Muestran Vaqueros señales de sus prioridades en la campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: