Deportes

A tirar guante

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-08-24

A partir de hoy y hasta el primero de septiembre, 14 boxeadores de Ciudad Juárez participarán en el Festival Olímpico Nacional 2018, que tiene como sede el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
Rubén Ramírez González, entrenador de la Selección Estatal de Box Amateur, dio a conocer que los pugilistas fronterizos intervendrán en la categoría infantil, juvenil, élite y Primera Fuerza, en sus diferentes pesos.
Comentó que la mayoría los deportistas cuenta con importante experiencia, por lo que las expectativas son muy altas.
“Tenemos esperanzas de traernos varias medallas tanto para Ciudad Juárez, como para la ciudad de Chihuahua, toda vez que entre los boxeadores están medallistas nacionales y de los pasados Juegos Centroamericanos, como Rogelio Romero”, dijo Ramírez.
Misael Castillo Sánchez, árbitro internacional de boxeo, consideró que llevan un buen selectivo.
“Los jóvenes participaron en un estatal olímpico, de donde salieron muy buenos prospectos. Algunos de estos niños y jóvenes van participar en su tercer Festival Olímpico Nacional”, declaró.
De Ciudad Juárez calificaron Carlos Ramírez, Roberto Lara, José Cortez, Jorge Castro, Daniel Varela, Gerardo García, Ari y Andrey Bonilla, además de Jesús Romero y Gustavo Aguilar.
A la competencia nacional también avanzaron Suzeth Ramírez, Daine García, Kimberly Serrano y Silvia Barraza.
Los boxeadores fronterizos se encuentran a cargo de los entrenadores Rubén Ramírez, Gerardo Castillo, Ernesto Reyna, Joaquín Pitones, Pablo  Carrera y Contreras.
Al Festival Olímpico Mexicano consiguieron avanzar luego de imponerse en la etapa estatal que se celebró en la capital del estado.
Los entrenadores coincidieron en que los rivales a vencer son los originarios de Tijuana, Baja California, así como los del estado de Sonora.
Este Festival Olímpico de Boxeo 2018, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tendrá la participación de 30 estados de la República Mexicana, con un total de 450 atletas, en ambas ramas.

X