Buscan once exdeportistas ingreso a la inmortalidad | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

58

51

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

58

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan once exdeportistas ingreso a la inmortalidad

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Los boxeadores César ‘Cobrita’ Soto y Juan Carlos ‘Ranchero’ Ramírez, así como el basquetbolista Agustín ‘Tin’ Ávila son tres nuevos candidatos que se suman a una lista de ocho ya existentes en la categoría de Deportistas, quienes aspiran a ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Deportista  Juarense, A. C.

Originario de Ciudad Lerdo, Durango, y hecho boxísticamente en esta frontera, Soto es hasta la fecha el único campeón mundial que ha producido Ciudad Juárez, cetro que obtuvo en la división pluma, el 15 de mayo de 1999, en El Paso, Texas, donde derrotó por decisión unánime al filipino Luisito Espinosa.

El 22 de octubre de ese mismo año, Soto Esquivel  perdió la corona en su primera defensa ante el inglés yemenita Naseem Hamed, en Detroit, Michigan, en una pelea en la que fue víctima de las marrullerías de Hamed, quien le aplicó técnicas de lucha libre, ante la complicidad del réferi Dale Grable.

Jugador de los legendarios Dorados de Chihuahua de la década de los 70, contemporáneo de Fernando Tiscareño, Raúl Palma, Oscar Asiáin y Jorge ‘Flecha’ Zaragoza, entre otros, Ávila representó a México en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, en 1967 pero quedó fuera de la escuadra azteca que participó en los Juegos Olímpicos ‘México 1968’.

Dueño de un boxeo poco ortodoxo, Ramírez enfrentó a rivales de la talla del propio filipino Espinosa, Erik ‘Terrible’ Morales y Acelino Freitas, ante quienes cayó en contiendas con títulos mundiales de por medio.

El ‘Ranchero’ enfrentó y superó en el 2002 y 2004, en esta ciudad, a ‘Cobrita’ Soto, en el hoy derruido Poliforo Juan Gabriel.

Jaime Mora Jiménez (beisbol), Federico Álvarez (racquetbol), César Arturo López (ciclismo), Jaime Frausto (softbol), José Armando Valadez (basquetbol), Jesús Pacheco Ramírez (atletismo), José Soto Contreras (basquetbol) y Arturo Castro Chávez (fisicoculturismo), conforman el grupo de atletas que desde el año anterior son candidatos a la ‘inmortalidad’.

En la categoría de Entrenador aparecen Francisco ‘Rufo’ Torres (basquetbol), Leopoldo Mendoza Luna (voleibol) y José Antonio Almeida Alarcón (basquetbol).

Como Promotores continúan en la lista Arnoldo Cabada de la O, Alicia Rodríguez Zepeda, Margarito Moreno Hernández ‘El Verde’ y Rafael Fitzmaurice.

Guillermo Terrazas, periodista fallecido en mayo pasado y voz oficial del Salón de la Fama en su rol de maestro de ceremonias, en las tradicionales noches de entronización del 20 de noviembre, está propuesto como cronista.                   

El cierre de recepción de biografías y registros de candidatos, será el próximo jueves 30 y, la elección, el 13 de septiembre, a las 13:00 horas, en las instalaciones del Salón de la Fama. (Sergio Duarte)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queda Pearce con Medias Rojas
Associated Press | 18:44 hrs

El Más Valioso de la Serie Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: