Deportes

Competirán cuerpos de acero

Eduardo Morán/El Diario

2018-08-22



La Liga Municipal de Físicoconstructivismo y Fitness de Ciudad Juárez dio a conocer ayer la realización de la Copa Frontera que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciudad (INBA) y que contará con 23 categorías y premios en efectivo para cada una de ellas.
Claudia Valenzuela, presidenta interina de la liga, comentó que ésta será la primera edición de la Copa Frontera y que a petición de patrocinadores y competidores de Estados Unidos agregaron dos categorías más, que son bikini master y classic physique.
“Todas las categorías van a ser premiadas en efectivo y todas las categorías de los absolutos van a ser premiadas en efectivo y se va a premiar también al entrenador”, dijo Valenzuela. Agregó que esperan la participación de competidores de El Paso, tal vez algunos de Dallas y San Antonio, Texas y de diferentes partes del estado de Chihuahua.
“Normalmente en el evento que organizamos para estas fechas tenemos alrededor de 150 competidores, entonces esperemos que este número aumente y sean tal vez cerca de 200”.
En relación a los competidores juarenses, Valenzuela mencionó que en estos momentos se cuenta con un nivel muy alto, “algunos competidores han estado participando en los nacionales con muy buenos resultados, tenemos aquí un semillero de campeones,… de hecho tenemos aquí al Mr. México, Noel Adame, y entre ellos hay muchos competidores que están sobresaliendo, hay mucha calidad, y pues acaban de regresar algunos de una competencia en Torreón y trajeron varios primeros lugares”.
-¿Cuál será la premiación?
“Vamos a tener 57 mil pesos como bolsa, además de que vamos a premiar a los segundos lugares de los absolutos con especie, vitaminas y todo eso, así como medallas y trofeos; todos se van muy bien premiados”.
También se tendrá la presencia de Lizzy Martínez, profesional de la Federación Internacional de Físicoconstructivismo y Fitness (IFBB), que hará una demostración y firmará autógrafos.
Y una semana antes, los días 15 y 16 de septiembre, habrá un seminario de jueces impartido por la juez internacional Martha Sánchez. Tendrá un costo de mil pesos y se realizará en la Sala de Proyecciones del Centro Cultural de la Ciudad.

X