Toma FIFA control de fut de Uruguay | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

40

43

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

40

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toma FIFA control de fut de Uruguay

Agencia Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Montevideo— La FIFA ha tomado momentáneamente el control de la Asociación Uruguaya de Futbol, sumida en una crisis institucional tras la súbita renuncia de su presidente hace un mes y un cuestionado proceso electoral.

La entidad rectora del futbol mundial informó ayer que resolvió designar un "comité de regularización" que estará a cargo de la Federación hasta el 28 de febrero de 2019.

El presidente de la AUF Wilmar Valdez renunció el mes pasado, un día antes de los comicios en los que se presentaba a reelección. La votación fue aplazada.

La intervención fue pedida por el Sindicato de Árbitros, la mutual de futbolistas profesionales y los jugadores de la selección uruguaya, dijo el presidente de la Asociación de Árbitros, Marcelo de León, a radio Sport.

Al mismo tiempo, varios integrantes de la selección nacional a través de sus cuentas en Twitter difundieron una carta en la que manifiestan su apoyo a la intervención de FIFA ya que traerá "transparencia, democracia y pluralidad a la AUF". Los seleccionados pidieron que se investigue si han existido actos de corrupción en los últimos 20 años.

En un sentido opuesto, el gobierno manifestó que la FIFA no tiene derecho a intervenir la AUF. "Para el país no puede haber un organismo internacional que intervenga organismos nacionales.

Los cambios de estatutos, lo que deba hacer una organización civil en Uruguay, es competencia del Uruguay", dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz en rueda de prensa.

Según la ley uruguaya, el Ministerio de Educación y Cultura es quien controla que las asociaciones civiles como la AUF cumplan con sus estatutos.

La postergación de la votación se definió en medio un ambiente de conmoción y mientras una fiscal citaba a declarar a dirigentes y periodistas deportivos para determinar si hay posibles delitos en unas grabaciones clandestinas que se le realizaron a Valdez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Clásica' violencia
Associated Press | 22:58 hrs

El encuentro entre Tigres y Rayados regala un descolorido empate y vuelve a generar escenas de agresión entre sus aficiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: