Deportes

Es 'Tuca' opción más sólida para el Tri

Reforma

2018-08-22

Ciudad de México— Se avecina la versión 2.0 de Ricardo Ferretti en la Selección Mexicana.

El técnico de los Tigres es la opción más sólida para dirigir al Tricolor en la Fecha FIFA de septiembre, contra Uruguay y Estados Unidos los días 7 y 11 respectivamente.

La disposición del "Tuca" para apoyar a la FMF es bien vista, toda vez que eso le permitirá a los directivos analizar con más calma al sustituto de Juan Carlos Osorio. Se prevé que a más tardar este viernes haya humo blanco en la Federación.

Precisamente antes de que Osorio llegara al timón, Ferretti comandó al Tricolor que le ganó a Estados Unidos en octubre de 2015 el pase a la Copa Confederaciones; para ese duelo, el timonel tuvo duelos de preparación contra Argentina y Trinidad y Tobago.

Ferretti dijo en alguna ocasión que prefería ser barrendero antes que DT del Tri, palabras que tuvieron eco en aquel interinato. "Más rápido cae un hablador que un cojo", replicó.

El "Tuca" ha reiterado que no le interesa un proceso en Selección Mexicana, mas allá de su actitud para darle oxígeno a los federativos.

Por lo pronto, los directivos se han anticipado al solicitar a los clubes europeos la convocatoria de ciertos futbolistas, en espera de que el técnico interino los palomee.

El timonel de los Tigres ya conocía las entrañas del Tricolor ya que él fue uno de los auxiliares de Miguel Mejía Barón en el Mundial de 1994. En el breve interinato de 2015 dejó grandes sensaciones debido al click que hizo con los seleccionados, así como el vistoso estilo de juego por el que venció 3-2 a Estados Unidos.

X