Deportes

En su elemento

Associated Press

2018-08-21

Ciudad de México.- El relevista mexicano Roberto Osuna volverá al rol que más éxitos le ha dado en las Grandes Ligas.
El manager de la novena campeona de Grandes Ligas, A.J. Hinch, decidió colocar a Osuna como cerrador en lugar de Héctor Rondón, quien había asumido esa labor luego de que Ken Giles fue relegado a Triple A antes de ser enviado a Toronto como parte del intercambio con Osuna.
“Quería que Héctor supiera que lo voy a empezar a usar más en el séptimo y el octavo (inning), lo que significa que Osuna tendrá la mayoría de las oportunidades de salvamento”, explicó Hinch.
Osuna debutó para Houston el 7 de agosto y ha hecho cinco apariciones con los Astros, permitiendo una carrera con cinco hits y una base por bolas en cinco entradas. En 20 apariciones este año, el jugador de 23 años tiene una efectividad de 2.66 con 16 ponches en 20 entradas y un tercio.
Rondón, de 30 años, tiene foja de 2-2 con efectividad de 2.36 con 13 salvamentos en 48 apariciones esta temporada.

¿Y mi pelota?
En Houston, la histórica pelota con la que el pitcher Félix Hernández consiguió su ponche 2 mil 449 desplazando en el lugar 40 a Andy Pettitte, simplemente fue arrojada a las gradas por un compañero del venezolano.
Hernández, de Seattle, pidió la pelota tan pronto entró al dugout, pero Robinson Canó le dijo que la lanzó a la tribuna.
El segunda base Dee Gordon se dio cuenta de lo que sucedía y salió a preguntar a los aficionados sobre la bola.
La tenía un niño de 10 años. Gordon se quitó  la gorra y una muñequera para intercambiarla con el chico, quien la cedió con gusto y todos contentos.

Gigantes 3, Mets 6
Nueva York.- El novato Jeff McNeil bateó de 4-4 y conectó un doblete que significó la ventaja cuando había dos outs del octavo episodio del duelo que los Mets de Nueva York ganaron 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
McNeil igualó la mejor marca de su carrera, al batear cuatro hits por segunda vez desde el mes pasado, cuando debutó en las Mayores. Michael Conforto aportó un vuelacercas y cuatro empujadas.
Evan Longoria sacudió un cuadrangular de dos carreras por los Gigantes, que cayeron a una foja de 3-5 durante una gira de 11 compromisos como visitantes. San Francisco anotó dos carreras o menos en cinco ocasiones durante el periplo.
El leñazo de Longoria fue el primer jonrón de los Gigantes desde el miércoles pasado, cuando Andrew McCutchen se voló la barda.
Con la pizarra igualada 2-2, el dominicano José Reyes inauguró el octavo capítulo con un triplete. Tony Watson (4-5) retiró al emergente Todd Frazier con un bombo y ponchó al dominicano Amed Rosario, antes de recibir el batazo de McNeil.

Tigres 2, Cachorros 1
Detroit.- El venezolano Víctor Martínez conectó tres imparables, Jordan Zimmermann lució durante seis innings en la loma y los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Zimmermann (6-5) toleró siete imparables, repartió cinco ponches y dio un boleto, para alargar las penurias de Chicago.
Drew VerHagen, el boricua Joe Jiménez y Shane Greene se combinaron para cubrir tres innings de relevo, en los que permitieron un solo hit. Así, Detroit consiguió apenas su segundo triunfo en siete compromisos.
Los Cachorros, aún líderes de la División Central de la Liga Nacional, fueron limitados a una carrera mediante un cuadrangular por quinto duelo en fila. Han perdido los últimos tres, en medio de esta improductividad ofensiva.

Reales 1, Rays 4
St. Petersburg, Florida.- Blake Snell ayudó a que Tampa Bay igualara un récord de la franquicia, con 27 innings consecutivos sin aceptar anotación, y los Rays vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City.
La racha sin tolerar carrera concluyó en el quinto episodio, cuando Snell (15-5) permitió un jonrón solitario a Ryan O’Hearn. El zurdo repartió 11 ponches y admitió cuatro hits en seis innings.
Suma 13 aperturas seguidas como local, en las que ha recibido una carrera limpia o menos, lo cual constituye la mayor seguidilla de su tipo en las Grandes Ligas desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Desde el 4 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados, a la que ingresó por una fatiga del hombro izquierdo, Snell tiene un récord de 3-0 y ha tolerado dos carreras limpias en 20 entradas, a lo largo de cuatro aperturas.
El mexicano Sergio Romo dio trámite al noveno capítulo para su 17mo salvamento. Salió de un atolladero con dos a bordo y un out.

Orioles 2, Azulejos 8
Toronto.- Justin Smoak y Kendrys Morales conectaron jonrones seguidos, mientras que Aledmys Díaz y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, para que los Azulejos de Toronto aplastaran 8-2 a los Orioles de Baltimore.
El derecho Sam Gaviglio (3-6) lanzó siete capítulos y dejó atrás una racha de 15 aperturas sin triunfo. No ganaba desde el 25 de mayo, en Filadelfia.
Toleró dos carreras y seis hits para que los Azulejos mejoraran a una foja de 9-0 como locales sobre los desastrosos Orioles.
Smoak y el cubano Morales pusieron fin a la labor del derecho Dylan Bundy con sus cuadrangulares solitarios en el quinto inning.
Morales, quien disparó dos vuelacercas el lunes, en una victoria por 5-3, suma cuatro bambinazos en sus últimos tres juegos y 17 en la temporada.

Indios 6, Medias Rojas 3
Boston.- El novato Shane Bieber llevó la blanqueada hasta el séptimo inning, Melky Cabrera pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre líderes divisionales.
Yan Gomes también se voló la barda por los Indios, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y los dos primeros duelos de la serie de cuatro partidos en Fenway Park.
Boston, con el mejor registro de Grandes Ligas, hilvanó tres derrotas apenas por segunda ocasión en esta campaña.
Bieber (7-2) trabajó seis innings y un tercio, en los que permitió tres carreras y cinco imparables. Ponchó a cinco enemigos y no concedió bases por bolas.

X