Deportes

Pide 'Piojo' Herrera personal capacitado

Agencia Reforma

2018-08-21

Ciudad de México.- El ‘Piojo’ saltó a favor del VAR.
Miguel Herrera, quien ha batallado en más de una ocasión con el arbitraje en el Apertura 2018, se declaró a favor de la llegada del VAR (Video Assistant Referee) siempre y cuando la herramienta sea manejada por gente capacitada.
“Dejemos a que el VAR llegue, están hablando de la fecha 13 ó 14, ya cuando llegue y los estadios se preparen seguro nos va ayudar a todos, pero los más beneficiados van a ser los árbitros. El VAR va a entrar hasta que la FIFA lo certifique, no es cuando nosotros queramos.
“Esto debe venir acompañado de la tecnología y capacitación porque no nada más es la tecnología. La FIFA certifica a la Liga, a los estadios que tengan lo necesario y que la gente también esté capacitada, no nada más es tener el monitor y ponerlo”, explicó el “Piojo” en conferencia de prensa.
El pasado fin de semana, Herrera estalló contra el silbante Jorge Isaac Rojas, ya que consideró que no marcó de forma justa las jugadas divididas.
“La polémica en el futbol siempre va a seguir existiendo porque somos seres humanos y nos seguiremos equivocando aunque tengamos una herramienta. Aunque tengamos todas las implementaciones para ayudarnos van a existir errores todavía”, finalizó el estratega de las Águilas.

X